Polideportivo

Esetec-Salazones Ricardo Fuentes volverá a apostar por la base en 2022 con su equipo junior

Todo proyecto ciclista, sobre todo de carácter nacional, debe tener unos cimientos sólidos. Más allá de que el último escalón pueda ser el que más repercusión recoja, todo aquello no sería posible sin un buen trabajo desde la base. Y ese es el caso del proyecto de Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, nacido hace ya seis años en categoría junior. Una apuesta que se redobla en nuestra nueva colaboración con el CC La Palma.

Un año más, el equipo cartagenero contará con una formación de la última categoría previa al campo amateur. Un penúltimo peldaño donde la formación debe seguir siendo la principal seña de identidad que caracterice la labor realizada por parte de todo el ‘staff’ del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes. En esta ocasión, serán nueve los integrantes del equipo, con hasta seis ciclistas de primer año.

En cuanto al calendario previsto durante los próximos meses, tiene como líneas maestras las pruebas de la costa levantina y el sur peninsular. Además, Esetec-Salazones Ricardo Fuentes será uno de los equipos de la novedosa ‘Challenge Global de Ciclismo en Ruta’, que aglutina a siete pruebas junior de gran prestigio y tradición. En cuanto al debut, se producirá este sábado (22 de enero), con Héctor Sánchez y Joaquín Gabaldón en la Liga de Pista de Molina de Segura.

Esetec-Pikolinos, el futuro

La labor de aprendizaje y asesoramiento a los más jóvenes por nuestra parte no termina ahí, puesto que Esetec-Salazones Ricardo Fuentes contará con un acuerdo de filialidad con el Esetec-Pikolinos cadete. Entre sus miembros, esta escuadra ilicitana contará con José David Tomás, promesa del ciclismo de Cartagena tras su título de campeón de España infantil del pasado año.


Plantilla del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes

Jesús Alonso (04), Joaquín Gabaldón (05), Alberto González (05), Sergio Palazón (05), Juan Pujalte (05), Miguel Sáez (05), Hector Sánchez (04), Pablo Sánchez (04) y José Carlos Suárez (05).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba