Economia

FECOAM y AgroBank de CaixaBank presentan la exposición Agro-Cultura para poner en valor la labor del agricultor

FECOAM y AgroBank de CaixaBank presentan la exposición Agro-Cultura para poner en valor la labor del agricultor.

La exposición tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre en la Glorieta de España
La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) asocia a más de 22.000 agricultores y ganaderos regionales.

Murcia, 14 de diciembre de 2022.- Esta mañana se presentaba la exposición “Agro-Cultura”, organizada por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) y que contaba con la colaboración de AgroBank de CaixaBank.

Agro-Cultura nace con el objetivo de poner en valor la profesión de agricultor, el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella, así como la innovación, investigación y sostenibilidad de un sector que representa el futuro de la población.

La exposición podrá visitarse desde el 12 al 18 de diciembre, en la Glorieta de España en Murcia. Se trata de una exposición interactiva donde las personas que se acerquen a la exposición podrán ver y escuchar vídeos y locuciones de profesionales del sector, asociados aFECOAM y AgroBank de CaixaBank.

El concepto Agro-Cultura, aparte de introducirnos al mundo del agricultor, muestra las facetas de un sector primordial para el desarrollo de la riqueza local, desde una óptica innovadora, actual y que evidencia las raíces y pilares del sector agrícola de la Región de Murcia. Además de ser ejemplo de empleo estable y de calidad, ayudando también a evitar despoblación del territorio.

Mirar hacia el futuro, a través de la innovación del sector agrícola, implica para los agricultores poder desarrollarse día a día y seguir aportando sus productos para alimentar a toda la población, mientras hacen ver que el futuro del sector pasa por mantener lastradiciones adaptándolas a los nuevos tiempos. Una profesión, la de agricultor, que se ha convertido en sinónimo de trabajo duro, pasión y profesionalidad. En pocas palabras, una profesión con futuro.

FECOAM es una entidad de referencia en el sector agrario de la Región de Murcia defendiendo los intereses de nuestros asociados, acompañándolos y asesorarlos en todo lo necesario, mientras ponemos en valor la importancia que tiene el asociacionismo para el sector agroalimentario en nuestro país. En la actualidad, agrupamos a 75 entidades agroalimentarias de nuestra región, que asocian a su vez a unos 22.000 agricultores y ganaderos, generando más de 45.000 puestos de trabajo.

Es gracias a empresas como CaixaBank que, a través de su propuesta de valor “AgroBank”, muestran constantemente el apoyo financiero, y no financiero, a un sector que lucha a diario por mantenerse y hace frente a las adversidades. Actualmente, CaixaBank cuenta con 27.000 clientes del Sector Agroalimentario de la Región de Murcia, lo que demuestra que CaixaBank continúa apostando por la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad en un sector cada vez más comprometido con la protección del medioambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba