Actualidad

Jesús Giménez revela algunos de los efectos negativos como la falta de mantenimiento de edificios BIC o el cierre de instalaciones deportivas

  1. Arroyo avala el maltrato del Gobierno regional a la UPCT

 

  • Jesús Giménez revela algunos de los efectos negativos como la falta de mantenimiento de edificios BIC o el cierre de instalaciones deportivas

 

El nulo apoyo que recibe la UPCT por parte de la administración regional, empeñada en asfixiar a la universidad pública cartagenera, fue valorado en el día de ayer por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, en la comparecencia realizada ante los medios de comunicación.

 

El Gobierno murciano de López Miras (PP), a pesar de ser conocedor de la precaria situación económica de la Universidad Politécnica de Cartagena, sigue ignorando las necesidades derivadas de cuestiones básicas como el gasto del mantenimiento de las infraestructuras y el aumento de los costos energéticos.

 

Igualmente desde San Esteban se incumple sistemáticamente el Acuerdo de Financiación firmado en julio de 2022, además de negarse a dar forma a un nuevo Plan Plurianual de Financiación.

 

En el sentido de lo expuesto se pronunció el también presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, durante la rueda de prensa para valorar los presupuestos regionales de 2023.

 

Y es que, la Universidad Politécnica de Cartagena se ha convertido en otro de los flancos favoritos del Gobierno regional que vuelca en la institución docente el desprecio que siente por las necesidades de nuestro municipio y entorno en materia de educación.

 

Por ejemplo, en lo relativo a los edificios que acogen las diferentes facultades y órganos anexos, la mayoría de ellos con la consideración de Bien de Interés Cultural, y sin inversión alguna para su mantenimiento.

 

Además, la falta de recursos en nuestra universidad le empuja a que, por ejemplo, la residencia universitaria haya sido privatizada, a tener que trasladar la sede de la facultad de Arquitectura desde el Paseo Alfonso XIII, o inutilizar el pabellón Urban, al no poder afrontar la financiación de las mejoras que requiere la instalación, cuestión que, obviamente, no asume el Gobierno de Murcia asentado en San Esteban.

 

La UPCT, la universidad pública cartagenera, en la diana del régimen murciano para gozar de uno de sus entretenimientos favoritos; negarnos el progreso, el futuro y mantener a Cartagena en la ignorancia para opacar el maltrato continuado a nuestra tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba