Uncategorized

JOSÉ FELIPE RUBIO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA

JOSÉ FELIPE RUBIO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA .

La Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, ha celebrado elecciones a presidente, siendo reelegido para los próximos cuatro años, José Felipe Rubio Pérez.

Durante los cuatro años en los que José Felipe ha estado al frente de esta asociación canónica, ha realizado grandes logros, entre los que destaca el conseguido en la pasada Semana Santa, donde tanto el Obispado de Cartagena, como el Excmo. Ayuntamiento, autorizaran la ampliación del recorrido de la procesión Vía Crucis que realizan el Viernes de Dolores desde la capilla ubicada en la Plaza de la Merced.

De esta manera y por vez primera desde su fundación, los tronos del Cristo de la Misericordia, la Virgen de los Desamparados y San Juan, pudieron pasar por las calles Campos, Jara, Puerta de Murcia, Santa Florentina y Parque en una vieja reivindicación, que los ciudadanos acogieron con muy buen agrado, prueba de ello, lo abarrotadas que estaban las calles de la ciudad para presenciar este Vía Crucis, al que acompañan cientos de fieles.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, tendrá que ratificar en los próximos días la elección del presidente José Felipe Rubio, para seguir dirigiendo los destinos de la Asociación Canónica Cristo de la Misericordia, que cuenta en la actualidad con más de quinientos hermanos, y que cada día sigue ampliado la devoción a esta impresionante talla atribuida al escultor Francisco Salzillo, y que en sus actos más significativos, porta sobre su cabeza, una corona que fue bendecida por San Juan Pablo II.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba