Uncategorized

La Biblioteca Regional acoge una exposición de obras seleccionadas en el Premio Mandarache

La Biblioteca Regional acoge una exposición de obras seleccionadas en el Premio Mandarache

La muestra incorpora códigos QR que direccionan directamente a las obras en formato digital e indican las bibliotecas donde se encuentran en formato físico

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, inaugura hoy una exposición sobre las obras que han sido seleccionadas en el prestigioso Premio Mandarache durante sus últimas cinco ediciones.

Se trata una colección de obras de alta calidad literaria que incluyen las participantes en el Premio Mandarache, de literatura general; en el Hache, de literatura juvenil; y las del autor o autora regional invitado en cada edición.

Se podrá acceder a las obras por medio de códigos QR que redireccionarán a la plataforma digital eBiblio Murcia o bien a la entrada del catálogo regional de las bibliotecas públicas, facilitando así que el usuario tome el ejemplar fácilmente en préstamo físico en el centro más cercano a su domicilio.

La exposición, por tanto, se configura como una muestra visual, pero también como una recomendación de lectura. Se busca así el triple objetivo de fomentar la lectura, dar a conocer el prestigioso certamen cartagenero entre el resto de la Región y apoyar mediante esta importante difusión a los autores de la Comunidad.

Mandarache

El Proyecto Mandarache es un programa local de educación lectora, fomento de la lectura y promoción de la cultura del libro que organiza desde 2005 la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2014, el Premio ‘Los Mejores’ 2017 del periódico La Verdad o el Premio Laurel del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia en 2021. La idea está siendo replicada por varias ciudades del territorio nacional.

Cada año, un grupo de profesionales del libro y la educación selecciona una serie de obras que se someten al criterio de un jurado compuesto por miles de jóvenes de Cartagena de entre 12 y 30 años, que deliberan y finalmente votan la obra ganadora entre tres finalistas del Hache y del Mandarache, constituyendo uno de los mayores jurados literarios del mundo.

La muestra se ubicará desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto en el vestíbulo de la Biblioteca Regional de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba