ActualidadDestacadas

La Cabalgata de Reyes amplía su recorrido por las calles del Carmen y Santa Florentina

Las 16 carrozas recorrerán la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, Plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, plaza de Juan XXIII, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII

La Cabalgata de Reyes que organiza la concejalía de Festejos, que dirige Juan Pedro Torralba, estrena este año recorrido, combinando la Alameda de San Antón y el Paseo Alfonso XIII,con el centro histórico. El trayecto que realizará la comitiva que acompañará a los Reyes Magos el 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, partirá de la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, para continuar hasta Plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, plaza de Juan XXIII, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII, hasta el cruce conCapitanes Ripoll, donde se encuentra el monumento al submarino Isaac Peral.

El año pasado, debido a las restricciones por la pandemia del COVID, se estableció un recorrido de calles amplias por laAlameda de San Antón y Paseo Alfonso XIII. Este recorrido, que se mantiene este año, incluye además la calle del Carmen, Santa Florentina y Juan Fernández, para no perder el paso de la tradicional cabalgata por algunas calles del centro, algo que habían solicitado los comerciantes de la zona centro a la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Queremos combinar el tradicional paso por el casco antiguo con las calles más amplias para facilitar que pueda ver la Cabalgata el mayor número posible de niños con comodidad y seguridad. Hoy hemos mantenido una reunión en la que han participado todos los servicios implicados del Ayuntamiento en la Cabalgata, desde Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Festejos, Infraestructuras, Vía Pública, el Parque Móvil y Prevención,entre otros, para garantizar que todo esté listo para que los más pequeños puedan disfrutar de una gran Cabalgata”, ha explicado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La víspera de Reyes comienza por la mañana con la llegada de S.M. los Reyes de Oriente, que desembarcarán en el Puerto de Cartagena a las 11:45 horas. Posteriormente, tendrá lugar la recepción de los Reyes a los niños de Cartagena, que se realizará a partir de las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, una vez que Sus Majestades sean recibidos por la alcaldesa en el Palacio Consistorial y dirijan unas palabras a los niños congregados en la plaza desde el balcón del Palacio.

Está previsto que durante el recorrido de la Cabalgata, en la que participan 16 carrozas, se repartan 3.500 kilos de caramelos,69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandosy 40.000 peluches.

Además, habrá sillas a lo largo de todo el recorrido. El precio es de 3 euros y se podrán adquirir in situ.

 

Galería de Imágenes.

Reunión de coordinación de la Cabalgata de Reyes Magos
Reunión de coordinación de la Cabalgata de Reyes Magos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba