Economia

La Comunidad apoya con más de 220.000 euros a 22 organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos para romper la brecha digital

La Comunidad apoya con más de 220.000 euros a 22 organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos para romper la brecha digital

Entre las iniciativas está la Jornada Robótica y Digitalización’22 que inauguró esta mañana el consejero de Economía en la Fremm y que se prolonga hasta el próximo viernes en formato online

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital apoya con más de 220.000 euros a 22 asociaciones, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro para acciones que contribuyan a la integración y alfabetización digital como formación que contribuya a romper la brecha digital.

Entre los proyectos que apoya la Comunidad Autónoma están las 12 charlas informativas que ha realizado la Federación Regional de Empresarios de Metal de Murcia (Fremm) para la inserción laboral y los nueve talleres prácticos de ejemplos de empleo digital, destinados a colectivos vulnerables, autónomos y trabajadores de pymes y micropymes.

Estas acciones culminan con la Jornada Robótica y Digitalización’22 que hoy inauguró el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, junto con el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández, y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Estructuras Metálicas de la Región, Ana Bernal, y que reúnen en el Centro de Negocios de la Federación a una veintena de empresas que muestran las últimas tendencias y productos en estos ámbitos tecnológicos aplicados a la actividad productiva y el empleo.

La muestra física que se celebra hoy se completa con un programa de conferencias sobre novedades en robótica y digitalización. Además, 21 empresas y entidades dan continuidad hasta el próximo viernes a la Jornada Robótica y Digitalización’22 con la muestra online en la web específica del evento: https://exporobotica.fremm.es/.

El titular de Economía indicó que “desarrollamos un trabajo de transformación digital de toda la sociedad que tiene el objetivo de integrar e incorporar a todos y cada uno de los habitantes de la Región. Dentro de esta labor están las acciones para romper la brecha digital y generar nuevas oportunidades como las que desarrolla la Fremm”.

Entre las empresas y entidades que participan en la Jornada Robótica y Digitalización’22 están Festo, Dexis Intra automation, Probot, Overtel Technology Systems, Bringtec solutions, SMC, Secify, Geniotic, CFZ Cobots, Neoradix Smartgreen, Inemur, TK-analytics, Mavitec, TCA y Konetic digital factory, junto con la Fremm. A ellas se unirá, en modo virtual, Smarlogy, Tecnimusa, Mtorres, la Fundación Isaac Peral y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Dentro de la exposición se pueden ver un robot colaborativo que trabaja con los humanos, con seis ejes para entornos sensibles y que puede programarse de forma manual, se dirige con la propia mano y es capaz de grabar el movimiento y reproducirlo; o una plataforma robotizada móvil de bajo coste que automatiza los desplazamientos internos en los procesos logísticos de las industrias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba