Polideportivo

La Euromarina Optimist Torrevieja ya llega a los 400 regatistas

La regata internacional de la clase Optimist, que se celebrará entre los días 26 al 29 de enero de 2023 y que está organizada por el RCN de Torrevieja, a falta de tres meses para el arranque oficial de la competición ya tiene preparado el cartel de completo y abre el canal de lista de espera

Torrevieja, 28 de octubre de 2022

El XIV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja demuestra, una vez más, su alto poder de convocatoria y destacando una edición más que se sitúa como una de las regatas de la clase Optimist más importantes en el panorama internacional, no solo en Europa, sino también fuera de sus fronteras.

La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se celebrará entre los días 26 al 29 de enero de 2023, siendo prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup, circuito español de carácter internacional, a falta de tres meses para el arranque oficial de la competición llega al límite de inscritos, cumpliéndose así el objetivo marcado por el comité organizador, incluso mucho antes de lo previsto.

Unas inscripciones cerradas ya, contando con la presencia de 25 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca, EE.UU., España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán y Ucrania.

Esta cifra que se acerca a los 400 regatistas, tope máximo previsto por el comité, les obliga a abrir la lista de espera, la cual ya alcanza los 32 regatistas, por lo que no se descarta el poder superar ese número máximo de inscritos. Es una posibilidad, pero el objetivo es cerrar con los números previstos de participantes.

Destacan países que se incorporan a la historia de la regata internacional Optimist de Torrevieja, caso de Taiwán y que lo hace con 5 inscritos. Estados Unidos llega con 10, mientras que otras países han incrementado el número de participantes, con respecto a las ediciones anteriores, casos de Israel, Croacia que llega a los 20, los mismos que presenta Grecia, Hungría que participará con 25, Holanda con 18, Suiza con 23, por resaltar alguna de ellas.

Como no, España contará con sus mejores bazas, con los regatistas más relevantes del panorama nacional, por lo que van a estar todas las comunidades autónomas de las principales federaciones territoriales: Andalucía, Galicia, Euskadi, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Baleares y Canarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba