Polideportivo

La Federación de Remo de Región de Murcia anuncia calendario deportivo, que comienza con la primera regata el 8 de mayo en el Puerto de Cartagena

La Federación de Remo de Región de Murcia anuncia calendario deportivo, que comienza con la primera regata el 8 de mayo en el Puerto de Cartagena

 

La primera cita es el 8 de mayo con el Campeonato Regional de llaüt del mediterráneo en el Puerto de Cartagena,organizada por el Club Náutico Santa Lucía,es una convocatoria memorable, ya que el jueves 2 mayo de 1912 fue inaugurado el Real Club de Regatas de Cartagena con una prueba de remo de carácter local.

Hoy 11 de abril, se celebra el día internacional del remero en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, el remero más prestigioso de la historia del deporte argentino.

Aprovechando esta fecha conmemorativa, la Federación de Remo de la Región de Murcia, FRRM, anuncia el calendario deportivo 2022.

La primera prueba de la agenda convoca a los remeros y remeras regionales como antesala del campeonato nacional de remo de banco fijo que se celebrará el 21 y 22 en el Club Náutico de Santa Pola y donde la Región de Murcia será representada por los mejores equipos federados de remo en distintas categorías.  En 2021, cerca de ochenta remeros y remeras de los clubes del Cartagena y comarca participaron en la gran prueba anual y este año se espera alcanzar una cifra similar.

Las regatas más destacadas en 2022 serán las siguientes:

8 de mayo: Regata Puerto de Cartagena (Club Náutico Santa Lucía).

4 de julio: Regata Mar Menor (Club Náutico Los Nietos).

25 y 26 de junio: Regata Solidaria Virgen de la Caridad (Real Club de Regatas de Cartagena).

4 de septiembre: Regata Águilas (Club de Remo de Águilas).

8 de octubre: Regata Solidaria Puerto de Cartagena (Real Club de Regatas de Cartagena).

29 de octubre: Campeonato regional remoergometro.

20 noviembre: Travesía Puerto de Cartagena-Isla de las Palomas (Club Náutico Santa Lucía).

Además, se incluye la regata de remo de mar en el CAR de los Narejos en septiembre dentro de la planificación de los primeros Juegos del Agua del deporte español.

También se reanudarán las citas anuales como la tradicional batalla marítima de los Cartagineses y Romanos en la dársena de Cartagena en septiembrey otras, como la participación en las procesiones marítimas del Carmen, Santiago y sin olvidarnos de los encuentros lúdicos de Halloween o Navidad.

Las embarcaciones de remo de banco fijo utilizadas serán efalucho tradicional que se utiliza para la práctica deportiva en equipo, compuesta por remeros o remeras y un o una timonel y ellaüt del mediterráneo, es una derivación del falucho, más ligera y también formado por ocho personas que reman y un o una timonel.

El calendario se cerrará con la primera Gala Anual del remo de la Región de Murcia donde se hará un homenaje a los remeros y remeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba