Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes 24 horas después de robar en siete vehículos

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes 24 horas después de robar en siete vehículos

La Benemérita ha recuperado más de un centenar de llaves de viviendas, empresasy garajes

Se sospecha de la intención de usar las llaves y mandos de apertura electrónicasustraídos para acceder a los inmuebles

Murcia, 07 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torreagüera para esclarecer una serie de robos en vehículos, que ha culminado 24 horas después de su perpetración, con la detención de dos jóvenes –uno de ellos menor de edad– como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

La Benemérita ha recuperado más de un centenar de llaves y mandos electrónicos que se encontraban en poder de los detenidos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos que había originado alarma social entre los vecinos de Torreagüera.

Los investigadores conocieron que el objetivo de tales robos eran principalmente llaves y mandos electrónicos de apertura a distancia de puertas, además de otros efectos de cierto de valor que hubiera en su interior.

Ante las sospechas de que estas llaves pudieran ser empleadas para acceder a viviendas, empresas y garajes, la Guardia Civil recabó de inmediato toda la información disponible para identificar a los sospechosos, localizarlos y detenerlos antes de que pudieran hacer un uso ilegítimo de éstas.

Los guardias civiles tomaron de forma minuciosa las declaraciones de perjudicados y testigos, lo que les permitió esbozar una primera reseña física de los autores: dos jóvenes que, al parecer, actuaban de forma coordinada en la zona.

Esto, unido a las inspecciones técnico-oculares realizadas en cada uno de los turismos, fue estrechando el cerco en torno a dos vecinos del municipio uno de ellos menor de edad de los que se supo que tendrían la intención de acceder a los inmuebles con las llaves robadas.

Para prevenir la comisión de este otro tipo de delito y una vez obtenidos los indiciosnecesarios, la Guardia Civil actuó con celeridad, localizando y deteniendo a los sospechosos tan solo 24 horas después de cometerse los siete robos en el interior de los vehículos.

La detención de los dos jóvenes supuso, además, la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba