Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar ofreciendo falsos alquileres de viviendas

En Lorca

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar ofreciendo falsos alquileres de viviendas

Utilizaban las plataformas “wallapop” y “milanuncios” para ofrecer alquileres de pisos, los interesados mandaban documentación y dinero para la reserva del inmueble

Cuando se citaban para la entrega de llaves, no acudían y cortaban cualquier medio de contacto para no devolver el dinero

A los detenidos les constaban en vigor nueve reclamaciones por parte de diferentes juzgados de todo el territorio nacional por delitos similares

19 de enero de 2023. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un varón y una mujer de nacionalidad española, de 38 y 27 años de edad respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de estafa y otros tantos de usurpación de identidad. Además tenían en vigor siete reclamaciones judiciales él y dos ella de diferentes juzgados de todo el territorio nacional por delitos del mismo tipo.

Las múltiples denuncias por estafa recibidas en los últimos meses en la comisaria de Lorca que seguían el mismo patrón delictivo derivó en la investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que dio como fruto la detención de dos personas en la localidad de Caravaca de la Cruz como los presuntos autores.

Publicaban fotos de inmuebles para alquilar que eran ofrecidos en las plataformas wallapop y milanuncios. Los interesados en alquilar contactaban y terminaban aportando su documentación y dinero en concepto de reserva y primera mensualidad del alquiler de la vivienda deseada.

Cuando se citaban para mostrar la vivienda y hacer la entrega de llaves, los delincuentes no aparecían y cortaban cualquier contacto con las víctimas. La documentación remitida por los perjudicados a los estafadores era utilizada por estos para usurparla y seguir estafando con distintas identidades para ocultar su identidad real, además de cambiar con frecuencia de domicilio y localidad para hacer más difícil su seguimiento y detención.

Tras una ardua investigación, los agentes dieron con los ahora detenidos que fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba