ActualidadDestacadas

La Semana Santa y el Pórtico del Teatro Romano, protagonistas cartageneros en Fitur 2023

 


La Semana Santa cartagenera, las nuevas excavaciones en el pórtico del Teatro Romano o Cartagena como escenario de rodaje y sede de la Film Commision
, son algunos de los valores turísticos que lleva Cartagena a Fitur 2023, la Feria Internacional del Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid.

 

Así lo han anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el consejero de Turismo de la Región de Murcia, Marcos Ortuño Soto, en el Teatro Romano, «el escenario más antiguo del sureste. Un escenario del siglo primero, parte del monumento más visitado de la región«, donde además la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Turismo, ha dado detalles del contenido del stand de la Región de Murcia en Fitur.

«Nos llevamos la Semana Santa de Cartagena a Madrid con una exposición que vamos a montar en pleno Paseo de Recoletos, con una selección de 24 fotografías de gran formato de nuestra Semana Santa recopiladas de los archivos de los fotorreporteros del diario La Verdad», señala la alcaldesa.

La muestra se inaugurará el jueves 19 a las 9 de la mañana, y permanecerá expuesta durante dos semanas en la capital de España. «Por su impacto, puede ser la mayor operación publicitaria en Madrid de Cartagena en la historia. Al menos, a la altura del éxito de nuestra acción en el metro del año pasado», ha señalado Arroyo.

«La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha previsto una agenda con más de 100 reuniones profesionales y un amplio programa con cerca de 40 presentaciones que se desarrollarán en el stand regional», ha confirmado Marcos Ortuño.

También estará en Fitur el Teatro Romano, con el reinicio de las excavaciones en el pórtico, «una noticia muy importante para Cartagena, pero también lo es para el patrimonio de España’. De este modo, ‘contaremos el proyecto de excavación y aprovecharemos para explicar por qué Cartagena es un destino patrimonial de primer orden, por qué hay que visitar Cartagena si quieres conocer la historia de España».

Además, este año se volverá a presentar a Cartagena como miembro de otra red de ciudades unidas en un proyecto turístico basado en el patrimonio romano. Y se aprovechará la visita para mantener contactos con operadores turísticos y propiciar el contacto de los empresarios con organizaciones de congresos.

Además, Cartagena estará también presente en Fitur con la presentación por parte de la Comunidad de la Film Commision, que tendrá sede en Cartagena. «Es, una vez más, un proyecto regional que se ubica en Cartagena, siguiendo la lógica de que estamos en el centro de la actividad turística y también de las oportunidades para localizaciones para la industria del cine. Esa es una oportunidad en la que debemos aprovechar para generar más actividad económica y para proyectar nuestra imaginación exterior», ha señalado Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que Fitur es un escaparate para la oferta, pero sobre todo es un lugar para encontrar a los grandes touroperadores y empresas, y ha destacado la presencia del grupo Hyatt y Hesperia, con la presentación de la alianza entre esas dos firmas para hacer que La Manga Club abra este mismo año en Cartagena con una oferta para el turismo de lujo.

 

Galería de Imágenes.

Presentación de Fitur  en el Teatro Romano
Presentación de Fitur  en el Teatro Romano
Presentación de Fitur  en el Teatro Romano
Presentación de Fitur  en el Teatro Romano
Presentación de Fitur  en el Teatro Romano
Presentación de Fitur  en el Teatro Romano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba