Actualidad

López Miras advierte al Gobierno central de que “basta ya de perjudicar a la Región de Murcia” en un momento “crucial” para el futuro

López Miras advierte al Gobierno central de que “basta ya de perjudicar a la Región de Murcia” en un momento “crucial” para el futuro

Recuerda que el recorte del Tajo-Segura “es una decisión política, porque no hay un solo informe científico ni técnico que la avale”

 

Afirma que no aceptará “ningún tipo de acuerdo que suponga recortar una sola gota del trasvase”, porque “es lo mismo que recortar el futuro de miles de familias”

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, resaltó hoy que la Región de Murcia “le dice ‘no’ al Gobierno de España, ‘no’ a su hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura. Queremos decirle al Gobierno central y a Pedro Sánchez que basta ya, basta ya de perjudicar a la Región de Murcia y basta ya de aprobar recorte tras recorte del trasvase”.

Para López Miras, se trata de “un momento crucial para el presente y el futuro de la Región”, ya que “nos estamos jugando miles de puestos de trabajo y miles de oportunidades para las familias”. Por ello, subrayó, “no vamos a aceptar ningún tipo de acuerdo que suponga recortar una sola gota del trasvase, ni del 50 ni del 25 ni del 20 por ciento”.

“Si hoy el Gobierno de España nos dijera que va a recortar el trasvase un poco menos de lo previsto, pasado mañana nos diría que se recorta un poco más, y al día siguiente nos quedaremos sin trasvase en la Región de Murcia”, alertó. Por tanto, “lo decimos alto y fuerte: no nos vale ningún acuerdo que suponga recortar el trasvase, que es lo mismo que decir que no nos vale ningún acuerdo que suponga recortar el futuro de miles de familias de la Región de Murcia”.

Además, se reafirmó en que el recorte “es una decisión estrictamente política ante la que no nos vamos a conformar, porque no hay un solo informe científico ni técnico que avale que recortando el trasvase va a mejorar el estado del Tajo”, señaló.

Finalmente, recordó que “como máximo representante del Gobierno de la Región de Murcia, siempre he estado al lado de los agricultores y los regantes, y siempre lo estaré en el futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba