Polideportivo

López Miras afirma que “toda la Región se mira en el espejo de Pedro Acosta” durante la presentación del libro sobre el piloto de Mazarrón

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al acto de presentación del libro ‘Pedro Acosta, el campeón mundial de 17 años. La historia jamás contada’, obra del expiloto, editor y promotor Jaime Alguersuari Tortajada. Durante su intervención, López Miras afirmó que “toda la Región de Murcia se mira en el espejo de Pedro Acosta y quiere ser como él”, a la vez que elogió los valores y virtudes del piloto de Mazarrón, tales como su “deportividad, honestidad, trabajo, esfuerzo y talento”.

“Que se escriba un libro sobre un deportista significa que ese deportista es bueno, pero si se escribe un libro sobre alguien que tiene 17 años, significa que es muy bueno”, resaltó López Miras. Además, el máximo responsable autonómico aseguró que Acosta “es uno de los mejores embajadores que podemos tener en la Región”, y valoró que el piloto “es un orgullo para todos”, porque “cada vez que llega a lo más alto, decide compartirlo con esta Región, y eso es muy generoso”.

López Miras también se refirió al 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región que se celebra este jueves, 9 de junio, y destacó el impulso que encarnan figuras como la de Pedro Acosta. Así, señaló que “en esos 40 años, la Región no siempre ha tenido el protagonismo que merecía en España, y Pedro Acosta simboliza el cambio de una generación que después de 40 años de trabajo y sin hacer ruido quiere dar un paso al frente. Esta Región quiere ser ahora protagonista en España”, concluyó.

A lo largo de sus 192 páginas, el libro de Alguersuari recoge los orígenes y la trayectoria de Acosta hasta proclamarse campeón del mundo de la categoría de Moto3 en 2021, lo que le convirtió en el español más joven de la historia en alzarse con un título mundial de motociclismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba