Economia

Los centros de artesanía de Lorca, Cartagena y Murcia obtienen el sello de compromiso gastroturístico ‘1.001 Sabores Región de Murcia’

Los centros de artesanía de Lorca, Cartagena y Murcia obtienen el sello de compromiso gastroturístico ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ 

 

Por su labor en el fomento y promoción de la gastronomía y el turismo regional

Los centros de artesanía de Lorca, Cartagena y Murcia han obtenido el sello de ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ que acredita la calidad de su labor en el fomento y promoción de la gastronomía y el turismo regional.

El director del instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, entregó esta mañana las placas con el sello a la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, un distintivo que a partir de ahora lucirán los tres centros de artesanía que la Comunidad tiene en estas ciudades.

Estos establecimientos, destinados a la exposición y venta de productos elaborados por los artesanos de la Región, se encuentran además integrados desde 2006 en el proyecto Sicted de Calidad Turística en Destino.

Entre las funciones que cumplen los centros en relación con este ámbito, destaca la comercialización de productos de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas regionales, así como la promoción de productos relacionados con la gastronomía regional a través de catas, talleres, demostraciones, experiencias, jornadas y asistencia a eventos.

El director del Itrem destacó “que el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 recoge el impulso de la gastronomía como una de las principales líneas de trabajo, puesto que se trata de un producto que se ha posicionado como revulsivo para la reactivación del sector hostelero y turístico de la Región”. Añadió que “ocho de cada diez turistas reconocen que una de las principales motivaciones para visitar la Región es la gastronomía”, que es el segundo producto turístico más valorado.

Por su parte, Moreno aseguró que este sello “respalda la calidad de los productos artesanos de la Región de Murcia y premia de alguna manera el trabajo que realizan nuestros artesanos por dar a conocer la tradición de su tierra”.

115 establecimientos ya disponen del sello ‘1.001 Sabores’

Con estas incorporaciones, actualmente, 115 establecimientos de la Región disponen del sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, un distintivo creado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes que identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos que, con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la Región de Murcia una experiencia única e inimitable.

Para obtenerlo, los establecimientos deben cumplir de forma rigurosa los requisitos y compromisos exigidos, tras lo cual pueden disfrutar de beneficios derivados de las acciones promocionales exclusivas para ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba