Economia

Los participantes de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia reactivan su búsqueda de trabajo en un encuentro con empresas

Los participantes de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia reactivan su búsqueda de trabajo en un encuentro con empresas

 

La directora general del SEF participó hoy en una de las actividades de este programa gratuito de orientación laboral, que impulsa la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica

Las 18 personas en desempleo que actualmente participan en la  ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia mantuvieron hoy un encuentro con empresas de la ciudad con el objetivo de reactivar su búsqueda de empleo y mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

Este programa de orientación laboral, que es totalmente gratuito, está impulsado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES.

En concreto, las 13 mujeres y cinco hombres de entre 28 y 55 años que integran el equipo de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia, organizaron un ‘Speed Dating’ con las entidades Fundación YMCA y Eurofirms. Se trata de una nueva forma de contactar con empresas que permite a los participantes conocer, de primera mano, información del tejido empresarial, contactar con sus reclutadores y tomar nota de las nuevas oportunidades laborales que ofrecen.

La directora general del SEF, Marisa López, que participó en esta actividad junto con representantes de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, destacó la utilidad del programa “ya que las personas desempleadas cuentan con el apoyo de técnicos especializados en el mercado laboral que les ayudan a diseñar un plan integral y personalizado de búsqueda de empleo y a enfocar su objetivo profesional, lo que, sin duda, aumenta sus posibilidades de acceso al empleo”.

El encuentro, organizado a través de diferentes dinámicas y mesas sectoriales, sirvió a los responsables de la iniciativa para ver la evolución sus participantes tras las actividades desarrolladas desde el inicio del programa en septiembre; de qué forma se postulan a las ofertas de empleo; o cómo afrontan ahora una entrevista de trabajo.

Por su parte, los integrantes del equipo demostraron cómo este programa de orientación laboral les está permitiendo reforzar sus competencias transversales y digitales, ensayar entrevistas de trabajo para los siguientes procesos de selección, así como cambiar su estrategia de prospección laboral.

De hecho, cinco de sus integrantes ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores como administración, marketing o educación, entre otros. La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Murcia estará activa hasta febrero de 2023, de manera que el resto del equipo aprovechará las siguientes semanas para reforzar el contacto con empresas y conseguir también su inserción laboral, tal y como han hecho ya los participantes en las siete anteriores ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ realizadas en la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba