Actualidad

Manuel Torres: “Las acusaciones contra Yolanda Muñoz son extremadamente graves y causan un importante perjuicio a Cartagena y al Puerto”

Manuel Torres: Las acusaciones contra Yolanda Muñoz son extremadamente graves y causan un importante perjuicio a Cartagena y al Puerto

El líder socialista pide que se actúe con la máxima transparencia y celeridad porque no se puede seguir decidiendo inversiones, contratos millonarios y tomando decisiones que afectan de manera tan importante a Cartagena como si no pasara nada

Cartagena, 20 de enero 2023.- El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha afirmado las acusaciones contra Yolanda Muñoz que constan en la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado, son de extrema gravedad y causan un importante perjuicio al Puerto de Cartagena.

“No se puede pasar por alto unas acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secretos para amañar contratos públicos de cientos de miles de euros”, ha señalado Torres.

Respetamos los tiempos y procedimientos judiciales, pero que exista la querella de la fiscalía sobre una presunta nueva trama de corrupción del PP, que en este caso recae sobre quien dirige el Puerto de Cartagena, nos reafirma en que el PP lleva la corrupción allí donde hace gestión y por desgracia Cartagena, que ha sido dirigida estos años entre Arroyo y Muñoz, parece ser que no ha sido una excepción. “El equipo de gobierno municipal dirigido por Arroyo es partícipe de las decisiones de Yolanda Muñoz, a la que ha acompañado en todas sus decisiones y de las que no se puede desentender ahora”, señaló el candidato socialista.

“Hay que actuar con la máxima transparencia y celeridad porque no se puede seguir, decidiendo inversiones, contratos millonarios y tomando decisiones que afectan de manera tan importante a Cartagena, como si no pasara nada”, ha señalado el líder socialista.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cartagenaha denunciado que la gestión de Yolanda Muñoz no ha sido trasparente en estos años y ha estado salpicada de numerosos conflictos,polémicas y denuncias de los sindicatos y colectivos, “hay mucho que investigar”, ha señalado.

Torres ha recordado también la polémica suscitada por las posibles irregularidades del proceso de selección del Jefe del Área de Explotación del Puerto de Cartagena, en el que fue seleccionado el hermano del Alcalde de Almería, del Partido Popular y que también fue denunciada a la Fiscalía.

La Autoridad Portuaria es un organismo muy importante para nuestra ciudad, de hecho, es quien está realizando las mayores inversiones de transformación del entorno urbano por lo que es extremadamente grave las acusaciones sobre sus procedimientos, ha añadido y ha pedido la máxima transparencia para acelerar todas las investigaciones de esta presunta trama corrupta del PP.

La actividad de la Autoridad Portuaria de Cartagena no se puede parar, pero no podemos consentir que existan dudas sobre su actuación y las decisiones que está tomando y que afectan a la ciudad en todos los ámbitos desde el urbanismo hasta el modelo productivo y económico”, finalizó Manuel Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba