Polideportivo

Más de 400 corredores se darán cita en La Azohía para competir en la Tercios Legend

Cartagena acoge por segunda vez la Tercios Legend, la carrera de obstáculos que pretende dar a conocer la cultura militar española de una de las unidades militares más destacadas de la historia del país. La prueba, que ya se celebró el pasado mes de octubre en el puerto del municipio, se realizará este domingo, 15 de mayo, desde la playa de La Azohía.

La carrera, denominada Tercios del Mar, ha sido presentada este martes, 10 de mayo, por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente de la agrupación deportiva Tercios Legend, Iñaki Urroz y una representación de los organizadores de la actividad.

Esta iniciativa está protagonizada por “una carrera de superación en la que, además del turismo, también se realiza un reconomiento histórico”, ha explicado Valdés. De esta manera, el edil ha insistido en que “se trata de una prueba exigente y complicada” que constituye “un evento turístico y cultural”.

Los organizadores han escogido La Azohia porque la consideran “uno de los rincones más bonitos de la Región de Murcia”, ha subrayado Urroz, quien ha señalado que el entorno va a aportar un añadido “que hasta ahora no se ha vistoen este tipo de pruebas”.

En concreto, la prueba, que comenzará a las 9:30 horas, contará con dos distancias, ya que habrá un recorrido de 10 kilómetroscon 24 obstáculos y otro de 6 kilómetros con 15 obstáculos.

Actualmente, hay unos 450 corredores inscritos, más del 60% es de Cartagena y otros puntos de la Región, aunque también habrá presencia de deportistas de otras comunidades autónomas como Andalucía o Madrid.

Entre los elementos que deben superar los participantes, hay rocas o muros, pero también deberán transportar sacos o atravesar algunas estructuras de cuerdas. La principal novedad de esta edición es la inclusión de las disciplinas naúticas, ya que tendrán que utilizar el kayak y las tablas de paddel surf: “Harán una entrada a mar y tendrán que recorrer unos 300 metros”.

Además de las dos categorías competitivas, hay una dedicada alpúblico general. “Todo el mundo puede participar en la prueba, pero se debe diferenciar bien la competición de, simplemente, disfrutar del día”.

En esta línea, la organización habilitará una zona de ducha, vestuarios y, tras la realización de la prueba, habrá un catering para los participantes y un DJ en la zona de playa, lo que amenizará la jornada.

Los interesados pueden consultar el itinerario completo así como el resto de información de la prueba, las inscripciones y las actividades que se realizarán a través de la página web de Tercios Legend (www.tercioslegen.es)

 

Galería de Imágenes.

Presentación Tercios Legend
Presentación Tercios Legend
Presentación Tercios Legend
Presentación Tercios Legend
Itinerario Tercios Legend

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba