Polideportivo

Mil trescientos corredores se darán cita este fin de semana en la Volcano Ultra Marathon

Cartagena se convertirá este fin de semana en la primera ciudad de España en acoger la Volcano Ultra Marathon, que contará con1.300 corredores para participar en las cuatro versiones en que se divide la prueba, a lo largo de un recorrido por el litoral cartagenero, de Cabo de Palos a La Azohía.

La presentación del evento deportivo, este miércoles 28 de septiembre, ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el director técnico de la prueba, el atleta cartagenero Andrés Lledó, el autor del cartel, Pruden Quiles, yAdrián Arocha, presidente del Club Kamuka, que junto con el Jimbo Fresh colabora en la organización de la Volcano.

Para el edil, con esta prueba, que en su versión ultra, de 112 kilómetros, se convierte en una de las más exigentes, Cartagena “vuelve a ser referente como destino deportivo singular, sobre todo este año en que somos Ciudad Europea del Deporte”.

Esta prueba Ultra arrancará el viernes 30 de septiembre, a las 19,00 horas, con salida en Cabo de Palos y llegada al Palacio de Deportes, ida y vuelta, para la que hay inscritos 250 corredores. Según Lledó, “será una auténtica aventura ya que desde 2015 no se ha celebrado ninguna ultra en la ciudad”.

Doce horas después, a primera hora de la mañana del sábado 1 de octubre, saldrá la versión Marathon, con un recorrido de 66 kilómetros y la participación de 300 corredores.

Para el domingo 2 de octubre se reservan las otras dos modalidades, la Trail, como una mini Ruta de las Fortalezas de 34 kilómetros, que saldrá a las 8 de la mañana con inicio y final en el Palacio de Deportes. Y la versión Promo, que sale a las 9,00 horas para recorrer 10 kilómetros, “una versión menos exigente abierta a cualquier tipo de corredor”, aseguraba Lledó, que también ha anunciado la participación en esta disciplina del atleta internacional Chema Martínez.

Galería de Imágenes.

Cartel Volcano Ultra Marathon
Presentación de la Volcano Ultra Marathon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba