Polideportivo

Nemox-BNFix y Zalata en la versión Sur y Maverta, Moti y Tucana I en la Norte, vencedores de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este

Nemox-BNFix y Zalata en la versión Sur y Maverta, Moti y Tucana I en la Norte, vencedores de la Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este

Las previsiones se han cumplido, tanto en el apartado meteorológico como en los favoritos que han ocupado las plazas de podio. Torrevieja lanzaba su regata las 11.40 horas con 21,1 millas por delante y Cartagena a las 11.25 horas con 18,4 millas

Cartagena, 17 de septiembre de 2022

La VI Regata Punta Este, Trofeo Punta Este 2022 ya tiene nuevos campeones. Las previsiones se han cumplido tanto en el capítulo de los favoritos que entraban en las quinielas para estar en el podio como los dos partes meteorológicos previsto, provocando una regata en las dos versiones bastante rápida, tras una salida algo “lenta”, principalmente desde el RCN de Torrevieja, con escasos 5 nudos que ha ido subiendo. En el RCR de Cartagena el Levante de 7-8 nudos que ha ido subiendo rápidamente en tras salir a mar abierto.

La salida en el RCR de Cartagena, con 31 barcos en la línea, se ha producido a las 11.25 horas lanzando la flota conjunta mientras que, en el RCN de Torrevieja, con 42 barcos inscritos, el comité ha puesto en marcha a la flota a las 11.40 horas para la flota del grupo A. Tras ellos han ido saliendo el resto, grupo B y C respectivamente.

Ambas salidas han sido muy técnicas y trabajadas por la flota, sobre todo en Cartagena, con una dirección de viento en la salida muy cambiante, lo que ha propiciado que muchos de los barcos tuviesen que iniciar su singladura con spi, aunque a las primeras de cambio han tenido que arriar y emprender un ceñida que los ha llevado a Cabo de Palos. En Torrevieja, con ese viento remolón, la flota ha tenido que acometer una baliza de desmarque, por lo que en esa escasa milla que se encontraba ese paso la flota ha llegado bastante agrupada, tras ella se ha ido estirando mucho hasta isla Grosa y llegando al CN Villa de San Pedro.

Los favoritos no han fallado y rápidamente se han puesto al frente de las respectivas flotas y en sus categorías, caso del Maverta, Fandango 300, Griego, Sopu Tres o Tucana I desde Torrevieja o Nemox-Bnfix, HMS Surprise, Kawan, Cota Cero desde Cartagena, tal y como se apuntaba en la información previa a la regata.

Maverta era el primero en cumplir con la 21,1 millas náuticas, con llegada a las 15.23 horas, invirtiendo 3h. 13’ 23”. Tras el Rodman 42 de Pedro Gil era el barco de Javier Sabiote: Fandango en llegar, con apenas 10 minutos de diferencia, mientras que Sopu Tres, de Jorma Nuutinen, los hacía con 28 minutos más que el barco de Gil.

Moti, por su parte, era el primero del Grupo B (Versión Norte) en tomar la llegada (15.31 horas), mientras que el Dufour 34 Tamoa lo hacía en el C, parando el tiempo a las 15.55 horas y a 1 minuto se metía el J80 Torpedo Jamonero.

En cuanto a la Versión Sur, Kawan ha sido el más rápido. El First 40.7 de Andrés Guillamot arribaba a Capo de Palos a las 14.49 horas, marcando un tiempo de 3h. 24’ 11” en completar las 18.4 millas. Con apenas 1 minutos de diferencia tomaba la llegada el X35 Nemox y a 6 lo hacía el HMS Surprise. La mínima diferencia en tiempo real también se ha reflejado en el Grupo C, con Saleroso 2.0 y Zalata. El primero de ellos llegaba a las 15.24 horas y el segundo a las 15.25 horas. Tentontú era el tercero: 15.34 horas.

Tras obtenerse los tiempos compensados los podios se cierran con Maverta, Fandango 300 y Griego en ORC A; Moti, Mevilla-Jumbruck y Nayade en ORC B y Tucana I, Daikoku y Inidigo en ORC C, en cuanto a la Versión Norte. En la Versión Sur, Nemox-Bmfix, HMS Surprise y Kawan configuran las tres primeras plazas en ORC A-B, mientras que Zalata, Saleroso 2.0 y Siwa completan el podio en ORC C.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante y la aportación de los patronos: Grupo Fuentes, Reina, Estrella de Levante, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

WEB OFICIAL VI REGATA CAMINO DE LA CRUZ TROFEO PUNTA ESTA 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba