Polideportivo

Nieves Navarro y Bienvenido Ballester, ganadores del Ciudad de Cartagena Sertri

Nieves Navarro y Bienvenido Ballester, ganadores del Ciudad de Cartagena Sertri

Murcia, 29 de mayo de 2022.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado en la mañana de hoy, domingo, una nueva jornada de su Liga Regional con el XV Triatlón Ciudad de Cartagena Sertri, que ha coronado como ganadores a Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, y a Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, la fiesta del triatlón ha vuelto al enclave del Puerto de Cartagena, con casi 600 deportistas que han participado en las diferentes categorías.

Bienvenido Ballester se ha llevado el triunfo de la prueba absoluta masculina, levantado la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 28 segundos. Tras él, ocupando la segunda posición ha llegado el triatleta del EQTR Rodacal Beyem, Eloy Canales Escribano, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 35 segundos. La tercera posición ha sido para el murciano Julio Sánchez, del CT Murcia Unidata, con 1 hora, 3 minutos y 21 segundos.

En la categoría femenina, Nieves Navarro ha ganado con solvencia la prueba cartagenera, realizando un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 56 segundos. Eva maría Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, ha subido al segundo escalón del pódium, marcando 1 hora, 11 minutos y 46 segundos. La tercera posición ha sido para la triatleta del CT Águilas Primaflor, Rocío López, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 32 segundos.

Además de la prueba absoluta, puntuable para la Liga Regional de Triatlón, se ha celebrado el Triatlón de la Mujer, dirigido a promocionar el triatlón femenino y donde solo competían mujeres no federadas. La distancia de esta competición es la súpersprint, que consta de 400 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie. Mara Gómez ha sido la ganadora de la prueba realizando un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. La segunda posición del pódium ha sido para Jessica Rojas y la tercera para Elisa Berruti.

En cuanto a las categorías de Menores, Raúl Armero, del Club Triatlón Mandarache Santa Ana, se ha llevado la victoria en Juvenil masculino; Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, en Cadete masculino; y Hugo Martinez , del Club Triatlón Mandarache Santa Ana, en Infantil masculino. Alexia Pérez se ha llevado la victoria en Juvenil femenino; y las triatletas del CT Murcia Unidata, María García y Martina Párraga, han sido las ganadoras de las categorías Cadete e Infantil, respectivamente.

La próxima cita del triatlón regional será en Calasparra, que además será una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba