Polideportivo

Ojós, a un mes de erigirse en capital nacional del Trail Running

Ojós, a un mes de erigirse en capital nacional del Trail Running

OXOX Trail Team, el Ayuntamiento de Ojós y la FAMU organizan el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, desde las categorías Absoluto, Sub20 y Máster, el sábado 18 de febrero en el marco de OXOX Vertical – Chinte Trail

Ya nos separa solamente un mes para que el Trail Running nacional vuelva a mirar a la Región de Murcia. Más concretamente a Ojós, donde se disputará, el sábado 18 de febrero, el Campeonato de España de Subida Vertical Absoluto, Sub20 y Máster, en el marco de la prueba OXOX Vertical – Chinte Trail, sobre una distancia de 6km. y 850m. de desnivel positivo, con meta en el Pico de los Almeces, en plena Sierra de Ricote.

Será la primera vez que nuestra Región acoja dicho Nacional, tras haber sido ya testigo con anterioridad de los Campeonatos de España de Trail Running – Carreras de Montaña, Trail por Federaciones Autonómicas o Trail Absoluto y Máster. Una cita organizada por OXOX Trail Team, el Ayuntamiento de Ojós y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que contará con una importancia añadida, pues será decisiva para establecer la Selección Española que disputará el Campeonato del Mundo de Trail Running, del 6 al 10 de junio en Innsbruck (Austria).

Las inscripciones ya están abiertas para atletas con licencia nacional RFEA, por el procedimiento habitual. Sobran los ingredientes para aguardar a los grandes nombres de la especialidad, entre ellos uno de los nuestros, Álex García, medallista de bronce mundial tanto individual como por equipos en Uphill, así como subcampeón mundial por equipos en Classic Up & Down, a principios de noviembre en Chiang Mai (Tailandia).

También defendían los colores nacionales en el Campeonato del Mundo Zaid Ait Malek y Gemma Rebollo, otros dos estandartes de la disciplina. Será un intenso fin de semana en el Valle de Ricote, pues el domingo 19 será el turno del Chinte Trail, con distancias de 33km. (+1.800m.), 20km. (+1.200m.) y 13km. (+600m.).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba