Montanaro: PACIFISTAS DE SOFÁ, ECOLOGISTAS DE GASOLINA Y DEMÓCRATAS DE PARTIDO O LA MENTIROSA UTOPÍA DEL PROGRESISMO
PACIFISTAS DE SOFÁ, ECOLOGISTAS DE GASOLINA Y DEMÓCRATAS DE PARTIDO O LA MENTIROSA UTOPÍA DEL PROGRESISMO.
La frase «Dum vita est, spes est» es un antiguo proverbio que se traduce literalmente como: Dum vita est «Mientras hay vida». Spes est «hay esperanza». Juntas forman un recordatorio poderoso y esperanzador sobre la resiliencia humana, hoy sometida al marxismo de Sanchez. La frase completa es un antídoto directo contra la desesperación y el abandono, a pesar de que Todo cambia para seguir igual en el progresismo lampedusiano.
“Engañó y mintió a todos, rodeándose, desde el principio, de una serie de colaboradores cuyo interés y objetivo era el de organizar una trama corrupta de financiación, una organización criminal al uso mafioso”
Aquella España de Sánchez, la de aquél atrevido guaperas con andares a lo John Wayne y la chulería de Robert Mitchum que se alza con el poder de forma un tanto espuria por los votos adheridos de golpistas, canallas asesinos terroristas y poligoneras vascas del “pene en V” junto con un grupo de fieles, hoy encarcelados, a través de una maniobra increíble después de ser expulsado de la secretaría general, y que logra formar gobierno con Podemos en noviembre del 2019 prometiendo aquella “agenda de progreso” con 8 puntos de compromiso de “trabajo por España, lealtad al Estado y respeto a las Instituciones”, no es que esté desacreditada, es que ha convertido al falacia en mierda. Engañó y mintió a todos, rodeándose, desde el principio, de una serie de colaboradores cuyo interés y objetivo era el de organizar una trama corrupta de financiación, una organización criminal al uso mafioso, con sus consecuencias que están aflorando como un campo de amapolas imparable, llevándose por delante al PSOE, y, de paso, la credibilidad ciudadana en los partidos políticos, que no es nuevo.
Hasta ahora, iban apareciendo casos de corrupción, pero el PSOE, sus contertulios a sueldo y los aparatos de propaganda de Moncloa los combatían desprestigiando a jueces y medios de comunicación, a la UCO y a las acusaciones particulares, gritando “y tú más” y si podían aprovechando un aforo de indigentes intelectuales culpaban a Franco y a la derecha. Pero eso ya no sirve.
“Pero con el progre hemos dado y ahora empieza el sarcasmo cartagenero en una edición de bolsillo del Manual del progre del siglo XXI.”
Se identifican dos vías insalvables, con toda probabilidad están involucradas de una u otra forma, cientos de empresas y miles de personas, ojo. El tsunami informativo y de detenciones se puede parecer a una película de Berlanga, siembra incertidumbre en esta cada vez presunta organización criminal que es el PSOE y ojo a quienes la ocultan y la sostienen, y ponen en vilo mantener chiringuitos al resguardo del partido. Luego la banda de delincuentes que lo secundan y mantiene que saben que se acaba el chollo para la basura política que anida en el Congreso. Están defendiendo una indecencia para la cual no les han elegido sus votantes, o sí. Todos pierden, y posiblemente si siguen sosteniendo a Sánchez, algunos podrían, incluso, desaparecer del ámbito político -a Dios gracias-. Los días de Sánchez, y el sanchismo están definitivamente acotados, y si el PSOE aspira todavía a ser un partido representativo para España, debería, si es que todavía puede salvar algún mueble, propiciar unas elecciones generales cuanto antes; trabajando por España, por lealtad al Estado y el respeto a las Instituciones. Pero con el progre hemos dado y ahora empieza el sarcasmo cartagenero en una edición de bolsillo del Manual del progre del siglo XXI.
“El progre sociata defiende el Estado del Bienestar… pero con el dinero de los demás, porque cuando el progre tiene dinero, mágicamente deja de ser colectivo y pasa a ser optimización fiscal”
El progre es como una criatura mitológica del ecosistema político español y exportable a Europa o Latinoamérica, a "volapluma" es fácilmente reconocible por su amor al ecologismo desde un SUV de marca alta, su pacifismo selectivo y su odio visceral a EE. UU., salvo cuando hay iPhone, Netflix o vuelos a Miami. Según el irónico manual, no razona, él cree. No debate, evangeliza. No dialoga, reparte certificados morales desde la inmoralidad. Su pensamiento es limitado, o estás conmigo o eres fascista, y cualquier dato que contradiga su visión del mundo se considera una agresión personal.
“hay en España tres clases, los Políticos y multimillonarios y luego, los ricos y los pobres, estos últimos en su mayoría parasitan de los ricos.”
El progre sociata defiende el Estado del Bienestar… pero con el dinero de los demás, porque cuando el progre tiene dinero, mágicamente deja de ser colectivo y pasa a ser optimización fiscal. Cree que subiendo impuestos “a los ricos” se puede pagar todo, sueldos universales, administraciones infinitas y una paz mundial gestionada desde un ministerio recién creado, pero ojo, ahora los ricos somos casi todos, en esa dualidad, hay en España tres clases, los Políticos y multimillonarios y luego, los ricos y los pobres, estos últimos en su mayoría parasitan de los ricos.
Obviamente son feministas, ecologistas y pacifistas de serie, pero solo protestan cuando el malo no es de los suyos. Las dictaduras amigas no cuentan, los derechos humanos tienen geopolítica y las pancartas salen a la calle únicamente cuando gana alguien que no le gusta en Occidente. Asinque. No intentes hablar con un progre. Llévalo a la contradicción, deja que la realidad haga su trabajo o regálale un billete a Caracas o La Habana. Tal vez, con suerte, la experiencia haga lo que ni Sócrates ni los datos pudieron lograr.
“Y como las tablas de la Ley que Moisés recibió en el Monte Sinaí estos han recibido epistolarmente sus mandamientos desde Ferraz y Moncloa de las manos de sus varios Mesías, a pesar de estar la mayoría encarcelados”
Asinque, la Paciencia y Prudencia Institucional es franca ante los abusos. La incoherencia con la realidad es sublime gracias a una patología impostada llamada idealismo, donde destaca su pacifismo superficial o disfuncional rehuyendo la crítica y la confrontación en una herejía a la cobardía, pero mística. Evitar cuestionar la esencia de las políticas de los grandes poderes lo define ya que, mantiene una postura crítica solo hacia lo que no le afecta directamente. Se esfuerza por ser un icono de las causas sociales, ambientalista, feminista, pero desde la opinión adoptada y adaptada impuesta con un mayúsculo temor a la confrontación Intelectual. En esencia, el "decálogo o manual del progre" es una construcción que critica la falta de pragmatismo, la idealización excesiva, y la distancia entre el discurso y la acción en el progresismo moderno. Y como las tablas de la Ley que Moisés recibió en el Monte Sinaí estos han recibido epistolarmente sus mandamientos desde Ferraz y Moncloa de las manos de sus varios Mesías, a pesar de estar la mayoría encarcelados.
“Porque ningún progre ha salido del pueblo y son todos hijos de la burguesía acaudalada.”
Así las cosas. Para los progres conducir un coche último modelo de gran cilindrada es compatible con hacer del ecologismo una causa, también lo es defender las muy dudosas e ilegítimas democracias venezolanas, rusas, ecuatorianas o iraníes, con defender derechos de las mujeres u homosexuales, y luego la moda, aunque no la compartan, abogar por el laicismo mientras defienden la religión islámica y al mismo tiempo se ataca a judíos y a católicos renegando de sus propias identidades. Porque ningún progre ha salido del pueblo y son todos hijos de la burguesía acaudalada. Además, "Siempre tiene razón", puede rechazar toda acción militar en la que participen los EEUU, Europa o la OTAN, y sin embargo, tolera cualquier tipo de violencia o represión si procede de regímenes afines impuestos como puede ser Cuba o Venezuela. Si agigantar la Administración que supone para un Estado un efecto nocivo a medio y largo plazo como la duplicidad de competencias, la excesiva burocracia o la falta de efectividad para resolver los problemas de los ciudadanos, el progre o defiende, pero a ver si se cuela en la administración... Los hechos, los datos y las pruebas sobran en una conversación con un progre.
“Asínque”, gracias a estos y los hay en el PP también, abundan, conseguimos que todo cambie para que siga como está. Desde hace medio siglo existe una interesante figura literaria para describir la astucia ante el cambio. Un cambio lampedusiano es aquel que describe un círculo y vuelve a colocar las cosas en su punto de partida, al menos en apariencia, ¿economía circular? La frase “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, la escribió Giuseppe Tomasi di Lampedusa en la novela “El Gatopardo”. Y a colación de nuestro particular gatopardo. Ese que se adapta e incluso determina los cambios políticos y sociales para preservar una posición privilegiada, como el leopardo que se adapta a su entorno para sobrevivir. Así ha hecho el finado sátrapa de Moncloa, de la mentira, del engaño, del relato su manera, ya no de aguantar en Moncloa, sino una forma y un estilo de vida más que de gobierno. Se cree que él es dogma de fe, el nuevo mesías y no es más que un delincuente encabezando “presuntamente” una organización mafiosa con los días contados. Además de, los sinvergüenzas acosadores sexuales, puteros y malversadores, del tráfico de influencias y la obtención irregular de procedimientos y prebendas, o el intrusismo académico y también ahora, el robo en la SEPI de sus amistades puestas por él y la fontanera Diez, todos a la cárcel, Berlanga haría una trilogía del esperpento de Valle-Inclán.
¿Y qué dicen los progres de esto? De que España ha recibido 70.000 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. De ellos, 54.000 millones son subvenciones a fondo perdido y 16.000 millones préstamos que habrá que devolver. Hasta aquí, el relato oficial. El problema es que 13.500 millones de euros han desaparecido de la Contabilidad del Estado ¿Cómooooo?
“Como dicen por ahí, que es un progresista, además de un imbécil con certificado de calidad…, un fracasado que culpa de sus miserias e ignorancias y debilidades al sistema que lo mantiene como un parasito”
No están en los créditos definitivos. No están ejecutados.
No están pagados. Y nadie explica dónde están. Empezamos el año con 25.000 millones disponibles, a cierre de octubre se reconoce un aumento a 34.500 millones, 9.500 más disponibles y como hemos recibido en agosto 23.000 deberían ser 48.000 luego nos faltan 13.500 millones. No es un error de Excel -puede así la verdulera de Haciendo hacerlo ver, y tampoco Franco es culpable, ni la derecha-. No es un retraso administrativo. Es un agujero contable de 13.500 millones de euros en unos fondos europeos que debían modernizar el país. Sin nombrar los 60.000 a los que se ha renunciado por inútiles e incapaces, la excusa es que no hacen falta. Y mientras tanto, se “tocan” los datos del PIB. Se maquillan las cifras de empleo. Se ocultan los fijos discontinuos. Esto ya no es incompetencia. Es un escándalo de primer nivel. Pero a los progres esto pues, no les interesa…. El Gatopardo manda…
“¿Progresismo? Una mentira aceptada y compartida de forma natural.”
Como dicen por ahí, que es un progresista, además de un imbécil con certificado de calidad…, un fracasado que culpa de sus miserias e ignorancias y debilidades al sistema que lo mantiene como un parásito, y procura que le reconozcan sus méritos como combatiente social, evangeliza con lo mal llamado justicia social, o excusa para jodernos. que consiste en que unos vivan a expensas de los demás, sobre todo de los impuestos de los que trabajan, utilizando al estado como cómplice, dador, y almohada. Se les puede ver predicando su ideología, transparente por inexistente en instituciones y dictando leyes y prebendas sin tener ni puta idea desde su sillón de piel blanca y acero inoxidable pulido…, para ello no importa destrozar la literatura ni el lenguaje. Son estúpidos y semianalfabetos, pero quieren pasar como intelectuales a pesar de su indigencia ética que los convierte en una suerte de parasitismo social endémico.
¿Progresismo? Una mentira aceptada y compartida de forma natural. Sectarismo en un partido socialista de corrupción sistémica, donde la manipulación institucional y la contabilidad creativa con fondos europeos y españoles a base de impuestos es una hoja de Excel en una sauna gay o un prostíbulo. La base esta generalizada, incluso marcada también en el PP, con un cambio político lampedusiano en el que se agita la superficie para preservar privilegios y chiringuitos, o lo que significa que, todo se transforma para que nada esencial cambie, y de eso en Cartagena, con este partido populista más que popular de masas amorfas y heterogéneas se perpetúa. La política se convierte en relato, la gestión en propaganda y la ética en herramienta de control.
El progresismo es una cosmovisión cerrada de moral superior, dogma incuestionable y realidad irrelevante con mística fe ideológica, cinismo evangelizado y parasitismo político disfrazados de progreso donde España queda como un ecosistema parasitado donde la esperanza sobrevive pese al sistema que la invoca.
Andrés Hernández Martínez