Polideportivo

Paco Miñarro, un delantero listo para dar un impulso definitivo a su carrera

26 de julio de 2022.- Francisco Miñarro Miñarro (Lorca, Murcia, 2 de abril de 2000) es el benjamín del grupo de jugadores de esta edición XXVIII de Sesiones AFE. Al preguntarle por cómo lleva ser el más joven y cómo le han acogido sus compañeros, lo primero que Paco Miñarro dice es que “la verdad es que se respira muy buen ambiente. Todo el mundo intenta apoyarte y ayudarte. A mí, que soy joven, me aconsejan y yo lo que voy a tratar es de aprovecharme de esta situación”.

Decidió apuntarse a Sesiones AFE porque “no había encontrado equipo y muchos compañeros me habían hablado muy bien de ellas, de las condiciones que hay. Creo que era una muy buena oportunidad para vivir la experiencia y para seguir creciendo futbolísticamente”.

Su último club ha sido el segundo equipo del UCAM Murcia, donde el joven delantero ha disfrutado de “un año muy bueno, hemos peleado por jugar el ‘play-off’ y nos clasificamos, aunque al final no conseguimos el ascenso”. Con el UCAM Murcia B ha disputado cerca de 2.000 minutos, repartidos en 29 partidos, en los que ha anotado cuatro goles.

Paco Miñarro se inició como futbolista en su tierra. “Soy de Lorca y toda la etapa del fútbol base la he pasado en el Lorca, en el equipo de mi ciudad. Cuando acabé la fase de Juvenil División de Honor firmé por el Lorca Deportiva y conseguimos ascender a Segunda B. Después me marché al Águilas y también logramos un ascenso, a Segunda RFEF, y este año ha sido cuando fui al UCAM B, donde buscaban hacer un equipo de jugadores jóvenes, de gente de mi edad”, relata.

Ganas de arriesgar
Siempre ha estado en su zona, en clubes murcianos, y ahora comienza a plantearse la posibilidad de atravesar esos límites. “Este es mi último año de Sub-23 y quiero aprovecharlo al máximo”.

“Quiero arriesgar y buscar la oportunidad que piense que es la adecuada donde sea. Tengo muchas ganas de vivir nuevas experiencias, de vivir en otra ciudad, y de seguir creciendo futbolísticamente y como persona”, manifiesta el joven jugador.

La posición en la que más cómodo se encuentra Paco Miñarro es “la de mediapunta, de segundo delantero, aunque también he jugado a veces en banda izquierda y en alguna ocasión de ocho”.

Considera que es “un jugador con buen trato de balón, me gusta tener la posesión de la pelota y asociarme con mis compañeros. Y soy muy competitivo, siempre me gusta ganar”.

Iniesta, su referente
Sobre su jugador preferido, Miñarro comenta que “viví la época buena de España y del Barça e Iniesta siempre ha sido mi referente, el jugador en el que más me he fijado”.

Va a empezar su último año de Magisterio y su idea es compaginar sus estudios con el fútbol. Para ello ahora está disfrutando de estas Sesiones AFE, a las que llegó con “el pensamiento de que las condiciones iban a ser buenas, pero ahora he visto que hay un nivel profesional en todos los aspectos, con mucho compañerismo y colaboración entre todos. La verdad es que es espectacular. Creo que es una experiencia muy difícil de volver a vivir en ningún equipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba