Polideportivo

Pagio Cycling Team hará su debut este fin de semana con un doblete de carreras valencianas

Se acabó la espera. Después de semanas de preparación, tanto física como administrativa, Pafgio Cycling Team echará a andar este fin de semana. El primer equipo ciclista femenino de Cartagena vivirá por primera vez la experiencia de la competición en una doble cita del calendario nacional que tendrá lugar en la Comunitat Valenciana, con la Deessa Diana y el Trofeu Ajuntament de Ondara.

La primera parada de este doblete será la Deessa Diana, que se celebrará en la localidad costera de Denia. Con un circuito de 7.5 kilómetros como gran protagonista, se realizarán una decena de vueltas eminentemente llanas. Por su parte, el Trofeo Ajuntament de Ondara acumula una mayor dureza en su recorrido de 80 kilómetros, con el ascenso a Vall de Laguar muy cerca de la llegada.


Alineación de Pafgio Cycling Team (Deessa Diana y Ondara)

Ángela Fernández, Leonor Fernández, Claudia Maestre y Gema Ruiz.
Dir. Dep.: Antonio Bautista.


Antonio Bautista, director deportivo de Pafgio Cycling Team

«Lo afrontamos con un equipo totalmente nuevo. Algunas corredoras tienen experiencia en triatlón o BTT, pero el ciclismo de carretera no lo han experimentado demasiado todavía. Buscamos dar continuidad al equipo durante los próximos años. Tenemos que entender que este primer año va a ser de adaptación progresiva a la categoría para asentar una base de un proyecto firme. Tenemos que aprender todas y todos en este equipo y ese es el objetivo. Afortunadamente tenemos corredoras que sí cuentan con experiencia en ruta y ellas serán las que tengan que apoyar en carrera a las menos experimentadas.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba