Municipios y pedanías

Pedro Saura García será el pregonero de las Fiestas Patronales

Pedro Saura García será el pregonero de las Fiestas Patronales.

Presidente de Paradores de Turismo de España, Exsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Doctor en Economía, pachequero, festero y fundador de la Peña la Porsaguera.

 

Pedro Saura, dará lectura al Pregón de Fiestas 2021 el próximo sábado 2 de octubre a las 20:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

 

Nacido en Torre Pacheco, casado y con dos hijos. Es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Ha sido diputado en la VIII, X, XI, XII, XIII, y XIV legislatura. Fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

En mayo de 2007 fue candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por el Partido Socialista. Encabezó la oposición al gobierno murciano en la Asamblea Regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de SEPES.


Tras la llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Saura fue nombrado secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en junio de 2018.


Renovó de nuevo su escaño en las elecciones generales de abril de 2019 y de noviembre de 2019. Desde julio de 2021 es el Presidente-CEO de la Sociedad Pública Paradores de Turismo de España.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba