Desde la Barrera

Pepín Liria ofrenda a la Virgen de la Fuensanta «Dos de Sus Más Emblemáticos Vestidos de Luces»

El torero de Cehegín ofrenda a la Morenica los trajes de luces que vistió en su despedida en 2008

MURCIA. Jueves, 28 de abril de 2022 – Publicado en www.sentircofrade.com – El torero de Cehegín ofrenda a la Virgen de la Fuensanta los trajes de luces que vistió en su retirada de los ruedos, el 12 de octubre de 2008. De color rojo y blanco, bordados en oro, estos dos trajes formarán parte del ajuar textil de la Patrona de Murcia. Dichas prendas viajaran a Lorca, concretamente al Paso Azul, en donde darán forma a un nuevo terno para la Santísima Virgen y su Niño. Por su devoción, especialmente la que su madre profesó en vida, hace entrega de estos dos significativos trajes a la Morenica el torero Pepín Liria.

Todo ello será en la tarde de este 28 de abril, al concluir la celebración del novenario en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta. Tras la Santa Misa se efectuará la entrega de los dos trajes y posterior recepción por parte del Ilustrísimo Cabildo de la S. I. Catedral, custodio del patrimonio de la Patrona de Murcia.

Concluirá la celebración con la imposición de medallas a los nuevos Caballeros de la Real Hdad., de la cual formará parte desde hoy el torero Pepín Liria al cual se le impondrá la medalla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba