Economia

Pisos turísticos: descubre las buenas previsiones

Pisos turísticos: descubre las buenas previsiones

 

El verano sigue adelante y la previsión general de la ocupación de los pisos turísticos sigue sorprendiendo a muchos. Tras la pandemia, llegó la hora de recuperarse y volver a tener los alojamientos con ocupación casi al 100%. Esos son los cálculos de los especialistas para esta temporada.

Temporada de verano casi al 100%

Según los cálculos de APTUR CV, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana, se estima que la ocupación del verano 2022 supere el 95%. Este porcentaje es incluso mayor al que se tuvo en el verano del 2019, previo a la pandemia.

Y no es de extrañar, pues con el control del COVID-19, las vacaciones y la bajada de casos y restricciones, todo el mundo tiene ganas de vacaciones. Tanto es así que el porcentaje anteriormente mencionado es mayor al que se estima en los hoteles turísticos.

Si eres dueño de un piso turístico en dicha zona, tendrás la gestión de Airbnb en Valencia con el calendario prácticamente ocupado al 100%. Eso implica una organización para coordinar las entradas y salidas, así como todos los recursos, y por lo tanto, un trabajo extra con el fin de que los huéspedes se vayan contentos tras su estancia.

Una de las mejores formas de conseguirlo es con la ayuda de profesionales en la gestión de pisos turísticos. Con tantas salidas y entradas de personas, es normal que no puedas estar todo el tiempo disponible. Delegando en una empresa como GuestReady te aseguras de que todo saldrá a la perfección y que no recibirás cancelaciones de última hora.

Una de las mejores temporadas de la década

Para los expertos de dicha Asociación, se vivirá una de las mejores temporadas de la década, con reservas de casi el 100% tanto en julio como en agosto.

Si nos centramos en la Comunidad Valenciana, es una zona que cuenta en la actualidad con más de 85 mil viviendas para uso turístico. A ello se le suman las 250 mil plazas de los hoteles.

Benidorm sigue siendo el lugar elegido por excelencia para vacacionar en la Comunidad. Incluso en el mes de junio, llegó a unos picos inesperados con el 84% de la ocupación, casi igualando los datos del año 2019. En el resto de la Costa Blanca, la ocupación también es alta. El segundo lugar elegido es Valencia, seguido por Castellón.

Siguiendo las cifras estipuladas, se espera que se termine el año con un impacto de ingresos en alojamientos turísticos que superen los 1.700 millones de euros.

Esto no solo es algo beneficioso para los dueños de pisos turísticos, sino también para los comercios locales y de la zona que reciben ingresos de forma directa o indirecta.

La gestión hacia el resto del año

Las ocupaciones de verano y el cómo sea la experiencia de los huéspedes marcará en parte cómo se seguirá el resto del año. Las opiniones que las personas dejen plasmadas en las distintas plataformas son la gran herramienta para captar a clientes para el futuro.

De ahí que, durante el verano, hay que impulsar aún más la excelencia en el servicio, teniendo en cuenta el volumen de personas que entrarán y saldrán del piso turístico.

Revisa todas las comodidades y servicios

Antes de cada llegada, revisa cómo están las instalaciones y los servicios generales. Si hay algo que se ha roto, reemplázalo de inmediato para que los próximos huéspedes puedan disfrutar del piso en las mismas condiciones que estaba publicado.

Durante el verano es bueno tener más sábanas y toallas, por lo que pueda suceder, así como cualquier otro tipo de elemento que se brinde a cada cliente. De esa forma se evitará la publicidad engañosa.

Aire acondicionado

Es fundamental que se tenga aire acondicionado para estar cómodo durante las altas horas de calor. Mucho más si se trata de un espacio en un lugar céntrico o en donde no hay muy buena ventilación natural.

Detalles que hacen la diferencia

Cualquier detalle mínimo que haga sentir más cómodo al huésped será un extra a la hora de dejar una reseña en las plataformas.

Un ejemplo podría ser el dejar un mapa de la zona junto con recomendaciones de sitios cercanos.

Por supuesto que la gestión de un piso turístico requiere de tiempo, organización y esfuerzo. Es una inversión muy rentable y que este verano 2022 dejará muy buenos ingresos a todos, pero para ello hace falta cuidar cada elemento.

Ya sea que decidas hacerlo por ti mismo o delegarlo en una empresa profesional de gestión de pisos turísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba