Actualidad

Podemos y PSOE Cartagena exigen transparencia en la adjudicación del contrato de limpieza de colegios

Podemos y PSOE Cartagena exigen transparencia en la adjudicación del contrato de limpieza de colegios.

Por su parte el comité de empresa exige que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que actualmente realizan esta tarea.

El pasado miércoles 28 de diciembre miembros del comité de empresa de FCC Lhicarsa de limpieza de colegios, se reunieron con la candidata a la alcaldía de Podemos Cartagena, Leli García, y el candidato del PSOE de Cartagena, Manolo Torres, para hacerle llegar sus preocupaciones a cerca la próxima licitación del contrato.

Desde el comité de empresa han mostrado su preocupación ante los últimos hechos acontecidos a cerca de dicha licitación como el hecho de que se haya cambiado en las últimas fechas al director del contrato sin motivo aparente. Pero sobre todo al comité lo que más le preocupa es que todo este proceso se realice con la transparencia adecuada y que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizado su futuro y que lo hagan en las mismas condiciones de las que disfrutan en la actualidad.

Una de las irregularidades sobre las que se han hecho eco desde el comité de empresa hace referencia a la oferta presentada por uno de los licitantes y que incumple claramente las condiciones del pliego. En éste se especifica que la oferta no puede tener más de 200 folios en formato A4, computando doble si son en formato A3. Según han denunciado, una de las empresas ha presentado una oferta con 196 folios, de los que 70 son en A3, lo que daría un total de 266 folios, incumpliendo claramente las condiciones del pliego y por lo que debería haberse descartado, algo que al parecer no se ha producido.

Para la candidata a la alcaldía por Podemos y actual concejala del consistorio, Leli García, es imprescindible que el Gobierno municipal realice todos los procesos de contratación con total transparencia para garantizar que el proceso es el estipulado en el pliego de condiciones y que permita asegurar el futuro de los puestos de trabajo que dependen del mismo.

En cuanto al cambio de director del contrato Leli ha asegurado que “tras la reunión mantenida con los representantes del comité de empresa vamos a registrar una pregunta para el próximo pleno donde exigiremos explicaciones al respecto. Desde luego si el Gobierno se cree que puede aprovechar las vacaciones navideñas para pillar desprevenida a la oposición, ese no es nuestro caso y por ello vamos a seguir trabajando para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en general y de los de las contratas municipales en concreto”  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba