Sucesos

Policía Local recupera tres vehículos robados e interviene en varios hurtos en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha recuperado cuatro vehículos en las últimas horas, de los cuales tres de ellos habían sido sustraídos. Los denunciados ante la Policía Nacional fueron rescatados el pasado viernes 16 de diciembre en Los Dolores, en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Tierno Galván y calleMinarete; mientras que el otro fue interceptado en Media Legua y se ha abierto investigación.

Los efectivos se desplazaron a las 11:00 horas a Campo de la Vía, en Los Dolores, ya que fueron avisados por un vehículo quemado, cuya sustracción había sido denunciada ante la Policía Nacional. Este fue retirado al depósito municipal de vehículostras haber quedado siniestro total por los daños recibidos y los agentes no pudieron localizar a su propietario.

A las 13:40 horas, trabajadores del servicio ORA de Cartagenainformaron a los agentes de que había un vehículo estacionadodurante varios días en el cruce del Paseo Alfonso XIII con Tierno Galván. Tras varias comprobaciones, vieron que también se había denunciado su robo en la Policía Nacional, por lo que el vehículo fue trasladado al depósito municipal sin daños y los efectivoscontactaron con el propietario.

El otro vehículo sustraído fue recuperado después de que dos personas provocaran un accidente con el mismo en la calle Minarete y se dieran a la fuga tras colisionar con otros dos coches, por lo que se hizo cargo la Policía Judicial de Tráfico. En el interior del vehículo, los agentes encontraron los datos del propietario, quien confirma la sustracción.

Finalmente, los agentes localizaron a los implicados en las inmediaciones de la zona con un móvil del que no pudieron acreditar su procedencia. Tras ver las cámaras de seguridad del hospital cercano, vieron como uno de los implicados lanzaba lasllaves del coche tras producirse el accidente. Las dos personasfueron detenidos y llevados a las dependencias policiales.

Asimismo, la Policía Local también pudo recuperar otro vehículo en Media Legua. Servicios de Extinción de Incendiosactuaron después de que losa agentes observasen una cortina dehumo en la zona. El coche, de color azul, pertenece a una empresa de alquiler de vehículos y los responsables del negocio aseguraron que este debería haber sido devuelto esa misma mañana en el aeropuerto de Corvera. Aunque el mismo no aparece como sustraído, los efectivos encontraron en las inmediaciones de la zona a tres personas, las cuales son conocidas, por intervenciones anteriores. Las investigación continúa en marcha.

CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL AL VOLANTE

La Policía Judicial de Tráfico de Cartagena ha informado que el pasado fin de semana localizaron a 4 personas, que están siendo investigadas por su presunta participación en un delito Contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se denunciado administrativamente a un conductor por superar la tasa de alcohol reglamentariamente establecida

ROBOS CON VIOLENCIA Y OTRA ACTUACIONES

La Policía Local de Cartagena también han recuperado un bolso que había sido sustraído en la Plaza del Rey el 16 de diciembre. Los agentes se personaron en la zona y encontraron a la víctima, que indicó a los agentes que el implicado había huido hacia el Parque Torres. Allí lo encontraron en la valla metálica perimetral, desde donde el hombre corrió y acabo saltando al patio posterior del edificio de la Cruz Roja de Cartagena. Finalmente, los agentes pudieron identificarlo y el monedero, que había caído a unos arbustos, fue localizado con documentación de la mujer, lo que facilitó su entrega. Durante la detención del implicado, le encontraron dinero en efectivo.

Asimismo, en otras operaciones también recuperaron una chaqueta y una caja con 24 anillos, de las calles Mayor y del Carmen; así como un jamón, que un hombre había sustraído del interior de una furgoneta estacionada en la calle San Juan. Este mismo individuo también había sustraído varios juguetes de un comercio de la calle del Carmen.

Los agentes también actuaron el 18 de diciembre en un restaurante chino del Paseo Alfonso XIII, donde un hombre, que había realizado un pedido personalmente en el local y que, tras esperar un periodo de tiempo, se impacientó y golpeó en la cara a uno de los empleados. Minutos después, el implicado dejó el pedido, que ya estaba preparado en el local, y huyó de la zona en su vehículo. El afectado, que presentaba lesiones en la cara, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Santa Lucía,donde se realizó una valoración más exhaustiva. Los agentes identificaron al hombre por los datos de la matrícula y los efectivos abrieron diligencias para dar conocimiento a la autoridad judicial de todo lo acontecido.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Policía Local de Cartagena también intervino la pasada semana en dos supuestos casos de violencia de género, acontecidos el 18 de diciembre. El primero sucedió en Los Belones, donde los agentes se personaron en una cochera, donde los vecinos habían escuchado varios gritos y golpes. Al llegar, la víctima presentaba eritemas en la zona del cuello, así como un elevado estado de nerviosismo y ansiedad. La mujeres manifestó que su expareja y padre de sus hijos ha acudido a su domicilio, que antes tenía una orden de alejamiento, pero ya estaba espirada.

Tras hablar con la mujer, esta manifiesta a los agentes que tiene miedo, que en otras ocasiones su expareja ha accedido a la vivienda saltando desde el patio posterior, por lo que la acompañan a casa de un familiar para que se haga cargo de los menores y después a dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

En el otro caso, los agentes también se personaron en una vivienda tras recibir el aviso de una supuesta agresión machista. Al llegar a la vivienda, estos observando multitud de enseres tirados por el suelo, como diversos objetos, el árbol de navidad y macetas con su tierra esparcida por el suelo. La mujer manifestaba que encontraba en su domicilio acompañada por su hijo y su pareja actual, cuando este último se puso muy agresivo, tirando todo el mobiliario por el suelo.

También confirma que su pareja la ha agredido, pero que ella no ha interpuesto denuncia y que, ante tal situación acontecida, le había dicho que iba a llamar a la Policía, y este se marchó del domicilio. Finalmente, agentes trasladan a la víctima y a su hijo a dependencias policiales para formular la denuncia correspondiente, quedando a cargo de la Policía Nacional, y posteriormente, inician la búsqueda del victimario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba