Actualidad

Relevo en el Regimiento de Artillería Antiaérea al que se le concederá próximamente la Medalla de Oro de Cartagena

 

La alcaldesa ha recibido al coronel saliente, Juan Carlos Pérez Herrero y al nuevo entrante, Carlos Quijano Barroso

OLa alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este miércoles 14 de diciembre al coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) número 73, Juan Carlos Pérez Herrero, con motivo de la despedida de su destino en Cartagena. Al encuentro, que se ha realizado en el Palacio Consistorial, ha asistido su sustituto, el coronel Carlos Quijano Barroso.

La alcaldesa ha felicitado a Pérez por su gran labor al frente del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73: «Tanto el Ejército como sus artilleros están presentes en todo nuestro sistema defensivo y se reconoce su trabajo y su labor en lasfronteras, en sus misiones internacionales y en el exterior para garantizar nuestros derechos fundamentales«.

Arroyo ha señalado que la Artillería también está presente desde hace mucho tiempo en «la Semana Santa de Cartagena y eneventos culturales y deportivos«. Por ello, el Ayuntamiento está tramitando la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Regimiento de Artillería, según ha dicho la edil.

También, la regidora ha dado la bienvenida al coronel, Carlos Quijano, al que le ha transmitido que «Cartagena necesita recuperar la normalidad e impulsar la reactivación económica con su apoyo».

Por su parte, Pérez ha destacado que su experiencia en Cartagena ha sido «fantástica y maravillosa«. A parte, ha explicado que el reto actual del Regimiento es mantener las dos baterías desplegadas en Rusia y Letonia.

Por otro lado, el coronel Quijano ha dicho que el reto que tiene en la Cartagena es «continuar con la labor de sus predecesoresen el Regimiento y mantener las relaciones con la sociedad civil» .

Además, Quijano ha recalcado que debido a la guerra de Ucrania han tenido que desplegarse al exterior: «Debemos cumplir las misiones que tenemos encomendadas que en este caso desde el punto de España y los aliados son de una importancia notable«.

Galería de Imágenes.

La alcaldesa despide y recibe al antiguo y nuevo coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73
La alcaldesa despide y recibe al antiguo y nuevo coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73
La alcaldesa despide y recibe al antiguo y nuevo coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba