Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “El acertijo de Einstein”

TÍTULO:     El acertijo de Einstein

AUTOR:      Jeremy Stangroom

                Traducción de Javier Alonso López

EDITA:       Ediciones del Laberinto (2021)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 14 x 19,7 cm. Número de páginas: 144. PVP: 13,90 €. ISBN: 978-84-8483-783-1

Este año, 2022, los Reyes Magos me han traído un libro delicioso… como se indica en el título, ‘acertijos’. Entre ellos: ‘Lógica y probabilidad’, ‘Cuando razonar no funciona’, ‘El mundo real’, ‘Movimiento. Infinito e imprecisión’, ‘Enigmas filosóficos’ y ‘Paradójico hasta el fondo’.

Libro muy entretenido para todos aquellos que somos amantes de “los misterios y funcionamiento de la mente”. Aquí les dejo un acertijo (solución la próxima semana) y pueden dejar sus respuestas…

«Un hombre señala en un retrato, y luego dice:

“Hermanos y hermanas no tengo ninguno,

pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre”.

¿Qué foto está mirando el hombre?»

 

“El Acertijo de Einstein”, un pequeño problema diabólicamente inteligente, requiere la más fría aplicación de la lógica y el pensamiento lateral. Pero resolverlo es tan solo el primero de muchos desafíos…

Aquí están algunos de los más fascinantes enigmas jamás concebidos. Ya sea reflexionando sobre «El dilema del bibliotecario», dándole vueltas al «Problema de la Bella Durmiente» o desentrañando «El error del jugador», este libro ejercitará su materia gris y le tendrá ocupado adivinando de principio a fin.

Jeremy Stangroom (Reino Unido, 1950) es Doctor en Sociología por la ‘London School of Economics’. Es el editor de nuevos medios de The Philosopher’s Magazine’, que fundó junto a Julian Baggini en 1997, y autor de numerosos libros, entre ellos “Se comería usted a su gato”, “El Pequeño Libro de las Grandes Ideas: Filosofía” y “El Pequeño Libro de las Grandes Ideas: Religión”. También es, junto a James Garvey, editor de la serie ‘Continuum Bookssobre temas sociales contemporáneos.

Stangroom es miembro electo del Committee for the ScientificExamination of Religion’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba