Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Sospechoso”

TÍTULO:     Sospechosos

AUTOR:      Juan Infante

EDITA:       Erein (2021) -Cosecha roja-

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15 x 23 cm. Número de páginas: 328. PVP: 19,50 €. ISBN: 978-84-9109-713-6

“Sospechosos” es una historia con mucha fuerza por mor de que sus protagonistas están perfectamente delineados y, a pesar de que algo puede imaginarse el lector, nos mantiene con el total interés hasta el final.

Es la tercera entrega con Garrincha como protagonista, esperamos algunas más. Garrincha aporta unas gotas de humor, de esta forma la ‘posible depresión’ con tanto crimen e inquietud se suaviza.

En la contraportada del libro nos encontramos con lo siguiente:

Esta es la tercera novela con Garrincha como protagonista. Un gánster retirado de la delincuencia, sin ninguna intención de volver a quebrantar la ley, pero que no siempre es posible conseguirlo.

Todo comienza en la boda de Lucía con Eduardo, el futbolista. La familia de este, los Echevarría, viven angustiados ante los graves problemas que les acucian y necesitan de un hombre como Garrincha para intentar resolverlos.

Los inspectores de la Ertzaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti, están detrás del mismo asunto y el conflicto está servido. Negocios turbios del pasado y un presente que angustia a los Echevarría. Todos son sospechosos.

Es una novela con fuerza, con unos protagonistas muy bien dibujados, una intriga difícil de resolver y un Garrincha enorme, capaz de mantenernos en vilo hasta el final.

Juan Infante (Bilbao, 1951) Ejerce de abogado en su ciudad natal.Con esta, ha publicado ocho novelas de género negro-criminal: Werther en Beirut, Asesinato en Santurce, El crimen de Cienfuegos, Quince Millones, La Baldosa Negra, Atrapados (Erein), El precio del silencio(Erein) y Sospechosos (Erein) Es autor también de tres relatos: El sargento Puchades, Me chifla Nicolás’, ‘Literatura y Ficción y ‘El misterio del testamento ológrafo’.

‘Atrapado’ fue nominada para el Premio Euskadi de literatura 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba