Rincón literario dominical

Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Verano”

TÍTULO:     Verano

AUTOR:      Ali Smith

                Traducción de Magdalena Palmer

EDITA:       Nørdicalibros (2021)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 14 x 22 cm. Número de páginas: 332. PVP: 19,50 €. ISBN: 978-84-18451-92-8

 

Verano, novela ganadora del Premio Orwell 2021 de Ficción Política, es el último volumen del Cuarteto estacional de Ali Smith.

«Todo el mundo dijo: ¿Y?

Como en ¿y qué? Como en encogerse de hombros, o ¿y qué esperas que haga al respecto?, o me importa una mierda, o lo apruebo, me parece bien».

Último volumen del Cuarteto estacional. Sacha sabe que al mundo le sobran problemas. Su hermano Robert simplemente es un problema. Su madre y su padre están teniendo problemas. Mientras tanto, el planeta está colapsando y la verdadera debacle aún no ha comenzado. En el pasado, un hermoso verano.

Esta es una historia sobre personas al borde del cambio. Son familia, pero creen que son extraños. Entonces, ¿dónde empieza la familia? ¿Y qué tienen en común las personas que piensan que no tienen nada en común? El verano.

Ali Smith (Inverness, 1964). Tuvo una madre irlandesa, un padre inglés y una educación escocesa (hasta que comenzó su doctorado en Newnham College, Cambridge). A los veinte años, después de que un debilitante ataque de síndrome de fatiga crónica descarriló su carrera académica, comenzó a escribir.

Ahora, autora de ocho novelas y seis colecciones de cuentos, crea lo que podría llamarse ficción experimental, pero con un estilo fácil, agradable y de emocionante lectura. Escribe en, ‘The Guardian’, TheScotsman y el ‘Times Library Supplement’. Actualmente vive en Cambridge. Es la autora de Free Love, Like, Other Stories andOther Stories, “Hotel World”, “Public Library” y de su ‘Cuarteto estacional’, que inicia con “Otoño”.

En Nørdica ha publicado “La historia universal”, “Otoño” (Premi Llibrete 2020), “Invierno” y “Primavera”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba