Polideportivo

San Pedro del Pinatar ha sido la sede del Campeonato de España Universitario de Judo

San Pedro del Pinatar ha sido la sede del Campeonato de España Universitario de Judo

Los judocas de la Universidad Católica, organizadora del Campeonato, liderados por el olímpico Alberto Gaitero, se llevan cuatro oros y un bronce.

San Pedro del Pinatar, 16 de mayo de 2022

Las instalaciones del polideportivo municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar han acogido la celebración del Campeonato de España Universitario (CEU) de Judo en el que los judocas de la Universidad Católica, liderados por el olímpico Alberto Gaitero, se llevan cuatro oros y un bronce que rompen la barrera de las 141 medallas logradas en 2019en los campeonatos universitarios, sumando este año un total de 144.

La medalla masculina de la Universidad Católica caía en manos del judoca olímpico en Tokio 2020 Alberto Gaitero, que dominaba la categoría de -73 kg y se imponía en la final a Iker Uranga de la Universidad de Deusto.

En el apartado femenino, la judoca Mireia Lapuerta ganó el oro de forma fulgurante en la final de -48 kg frente a Eva Pérez de la Universidad Alfonso X El Sabio. En -57 kg, Sonia Montero se proclamaba también campeona en su último duelo ante Carolina Rivero de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y María Cabas lograba la última medalla femenina para la UCAM con su bronce en -70 kg.

Estos resultados hacen que la UCAM concluya con el mejor récord del Campeonato de España Universitario de Judo, lo que le ha valido su cuarta medalla de oro y quinta total en la competición.

Este ha sido el decimosexto CEU de los diecinueve que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario españolque la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

Con veintidós Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 144 medallas (97 oros, 26 platas y 21bronces).

En el torneo han participado más de 200deportistas de 55 universidades de toda España, arropados por familiares y amigos llegados a San Pedro del Pinatar y que han abarrotado y dado color a las gradas de polideportivo municipal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba