Polideportivo

San Pedro del Pinatar será sede de los campeonatos universitarios de esgrima, triatlón y judo

San Pedro del Pinatar será sede de los campeonatos universitarios de esgrima, triatlón y judo  

La UCAM organiza este año 20 campeonatos universitarios en siete sedes de la Región, entre las que se encuentra el municipio que acogerá entre marzo y mayo a 500 deportistas de toda España.

San Pedro del Pinatar, 18 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación de los Campeonatos Universitarios de Esgrima, Triatlón y Judo, organizados por la Universidad Católica San Antonio y que se disputarán en la localidad.
La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, y el director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, han sido los encargados de presentar estas tres competiciones de alcance nacional, que se enmarcan en la organización por parte de la universidad de 20 campeonatos universitarios en la Región con siete sedes diferentes y la participación de 7.000 deportistas.

Así, San Pedro del Pinatar albergará a más de 450 deportistas que pernoctarán en establecimientos hoteleros de la localidad durante la competición.

La primera de las pruebas será el campeonato de Esgrima, en el pabellón municipal Príncipe de Asturias, los días 23 y 24 de marzo, que contará con la participación de 85 deportistas de 26 universidades de toda España.

El 10 de abril será el turno del Triatlón, que se desarrollará en el Puerto Marina de Las Salinas y en el que se espera la participación de 140 deportistas.

El Judo, con más de 230 participantes, cerrará los campeonatos universitarios en San Pedro del Pinatar el próximo 15 de mayo en el pabellón municipal Príncipe de Asturias.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha agradecido a la UCAM su apuesta decidida por la promoción deportiva desde su fundación hace 25 años y ha destacado la importancia del deporte como elemento dinamizador del municipio, tanto desde el punto de vista social como turístico.

Así, la alcaldesa ha indicado que desde el Ayuntamiento “se trabaja para contar con las mejores instalaciones y servicios posibles, con el fin de poder albergar competiciones deportivas de carácter nacional e internacional”.

Por su parte, Pablo Rosique ha destacado el alto nivel competitivo que se vivirá en estas pruebas, con destacados deportistas a nivel internacional en categoría absoluta y sub 23 y ha agradecido a los ayuntamientos, federaciones y clubes participantes su colaboración para el desarrollo y organización de estos 20 campeonatos de España universitarios.

Francisco Sánchez ha reiterado el compromiso de la Comunidad Autónoma con el deporte como motor dinamizador del turismo y ha destacado la labor de la UCAM para, desde el ámbito universitario hacer crecer a la Región de Murcia como destino deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba