Actualidad

Sanidad mejora los cementerios de San Ginés y Santa Lucía con 29.000 euros

La Concejalía de Sanidad, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Padín, ha finalizado sendas obras en los cementerios de San Ginés de la Jara y de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, que han permitido instalar nuevas farolas solares y mejoras en la pavimentación, respecitvamente, con una inversión cercana a los 29.000 euros.

En cuanto al cementerio de San Ginés de la Jara, los trabajos realizados han permitido instalar seis farolas, incluyendo excavación, cimentación, placas de anclaje, farolas y placas y trabajos de soldadura.

Se trata de cinco luminarias solares de 20W, en columnasrectas de 5 metros; y una luminaria de 50W y columna de seis metros, todas con pernos, tuercas y placas solares soldadas.

Las obras han contado con una inversión municipal de 9.955,88 euros y esta instalación se suma a la ya llevada a cabo hace dos años que sirvió para dotar al cementerio de 15 farolas tambiénsolares, que tuvieron un coste de 20.000 euros.

Por su parte, en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Santa Lucía, las obras llevadas a cabo se han centrado en la mejora en la pavimentación del camposanto. La inversión ha sido de 18.997 euros y ha permitido desarrollar trabajos para dotar a los viandantes de las instalaciones del cementerio de las correctas condiciones de uso de la zonagarantizando la movilidad y seguridad en el tránsito de la zona de accesos a la capilla.

En concreto, se han reparado los desperfectos existentes en los muros y el pavimento, así como se ha elevado una zona de ladrillo para evitar la entrada de agua a la zona de la capilla. También se ha rebajado la zona de tierras de acceso a la capilla para poder echar una solera de hormigón para mejor tránsito del viandante.

Galería de Imágenes.

Obras en los cementerios de San Ginés y Santa Lucía
Obras en los cementerios de San Ginés y Santa Lucía
Obras en los cementerios de San Ginés y Santa Lucía
Obras en los cementerios de San Ginés y Santa Lucía
Cementerio de Los Remedios en Santa Lucía. Imagen de archivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba