Polideportivo

Tres regatas que se celebran este mes reforzarán la imagen de la Costa Cálida como destino náutico y de turismo azul

Tres regatas que se celebran este mes reforzarán la imagen de la Costa Cálida como destino náutico y de turismo azul

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, participó esta mañana en la presentación de las regatas ‘Tap Optimist Juan Montiel 2022’, que se celebrará el próximo fin de semana en Águilas, y ‘Tap Ilca 4’ e ‘Ilca 6 Juan Montiel 2022’, que se celebrarán el 12 y 13 de noviembre también en esta localidad.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, Martínez afirmó que “la celebración de estas pruebas sigue reforzando la imagen de la Costa Cálida como uno de los mejores campos de regatas de toda Europa, con un clima excepcional y los mejores servicios e infraestructuras”.

En este sentido, el director del Itrem subrayó el compromiso del Gobierno regional para que el deporte siga teniendo la máxima presencia en la Región, especialmente los deportes náuticos. Un compromiso que se plasma especialmente en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año contempla la organización de más de 100 pruebas deportivas de alto nivel de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, Martínez afirmó que estas regatas “van a ayudar a posicionar la Región como destino preferente de turismo azul y generarán pernoctaciones que se distribuirán en hoteles y alojamientos reglados de la zona” y destacó la capacidad de estas competiciones para “elevar la ocupación en plena temporada media-baja, lo que tendrá una importante repercusión económica”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba