Polideportivo

Una plataforma de formación gratuita ayudará a los clubes deportivos del municipio a mejorar sus estrategias de marketing

El Palacio Consistorial de Cartagena ha sido el escenario de la presentación de las conclusiones del proyecto RINMSASFT, la iniciativa en la que trabaja la UCAM, y que ha materializado una plataforma de formación gratuita sobre gestión y marketing en los clubes deportivos, especialmente en los femeninos, que son los que han ocupado la investigación.

El evento ha contado con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, la investigadora María José Maciá y representantes de la UCAM y de diferentes clubes del municipio con deportistas femeninas, como el Algar Surmenor o el UCAM Atletismo Cartagena, entre otros.

El edil ha explicado ha subrayado que este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que “se hace necesario que los directivos de los clubes y asociaciones deportivas puedan mejorar su formación”. De esta manera, Valdés ha subrayado que, debido al alto nivel de los deportistas del municipio y la Región, “necesitan que el personal que está detrás de ellos sepa cómo gestionar y cómo vender su marca desde el punto de vista del marketing”.

Asimismo, Valdés ha explicado que “desde la concejalía de Deportes estamos trabajando en estas materias” para poder completar la formación y la manera de trabajar de estos clubes o asociaciones.

UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GRATUITA

En concreto, el proyecto de investigación en el que participa la UCAM, denominado RINMSASFT ha sido cofinanciado con proyectos europeos Erasmus+. Esta iniciativa internacional ha contado co la participación de diferentes clubes femeninos de varios países europeos y de diversas disciplinas deportivas.

“Toda esa información se ha utilizado para diseñar un curso que actualmente se está volcando en una plataforma web de acceso libre para que estos gestores deportivos puedan mejorar sus competencias en marketing y comunicación”, ha explicado la responsable de la investigación en la UCAM, María José Maciá.

Respecto a las posibles deficiencias que actualmente experimentan los clubes deportivos en estos ámbitos, Maciá asegura que el fútbol es la disciplina que estaría a la cabeza en el manejo de estas herramientas, ya que, “estamos percibiendo que el resto de modalidades todavía tienen un camino por recorrer”.

Esta herramienta está disponible próximamente y se podrá consultar en varios idiomas, como el inglés, italiano, croata, búlgaro, alemán o castellano.

 

Galería de Imágenes.

Mesa redonda sobre investigación en marketing de clubes deportivos
Mesa redonda sobre investigación en marketing de clubes deportivos
Mesa redonda sobre investigación en marketing de clubes deportivos
Mesa redonda sobre investigación en marketing de clubes deportivos
Mesa redonda sobre investigación en marketing de clubes deportivos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba