Actualidad

Unidas Podemos instará a que se mejore la seguridad de los entornos escolares

Unidas Podemos instará a que se mejore la seguridad de los entornos escolares.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, presentará en el próximo pleno una iniciativa para que éste inste al Gobierno local a instalar muñecos en las zonas cercanas a los centros escolares para aumentar la seguridad de los centros escolares.

Partiendo de la base de que las ciudades están construidas por y para adultos, las medidas de prevención y seguridad de estos espacios urbanos necesitan de una auditoría vial que detecte las deficiencias y ofrezca soluciones que se integren en la realidad del municipio, priorizando la protección de los más vulnerables”, ha asegurado la Nicolás.

Para la edil, como requisito básico de atención a las personas más vulnerables se deben cumplir con las necesidades de protección que las y los menores necesitan, sabiendo que las personas adultas son el ejemplo a seguir por éstos y el modelo de actuación que imitaran en el desarrollo de su autonomía como futuros peatones y conductores. “Si nos acercamos a un centro educativo en las horas de entrada y salida podemos observar la cantidad de infracciones que cometemos en base a nuestras prioridades”, ha recordado Aroha Nicolás.

Creemos que aun teniendo en cuenta todas las medidas que se ha tomado en las zonas escolares, en muchos casos son insuficientes. Hay colegios y zonas escolares que o están mal señalizadas o sería necesario reforzar esa señalización. En este sentido, en el municipio de Limpia en Cantabria, han colocado, en las zonas cercanas a algunos centros escolares, unos muñecos que se asemejan a escolares y que, con muy buenos resultados, están sirviendo como medida disuasoria para que los vehículos reduzcan la velocidad cuando se acercan a las zonas escolares”, ha concluido Aroha Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba