Actualidad

Unidas Podemos reclama que se realice una campaña sobre la conciliación entre el ocio nocturno y el descanso vecinal

Unidas Podemos reclama que se realice una campaña sobre la conciliación entre el ocio nocturno y el descanso vecinal

Para el grupo municipal las medidas tomadas en a este respecto en ciertos barrios de nuestra ciudad hasta ahora han sido nulas o totalmente insuficientes.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, reclamará en el próximo pleno ordinario del mes de enero que el Gobierno local realice una campaña de concienciación sobre la necesaria conciliación entre el ocio nocturno y el descanso de los vecinos y vecinas, poniendo para ello todos los recursos necesarios.

La edil ha recordado que con la finalización de las medidas restrictivas impuestas a raíz de la pandemia uno de los principales sectores que volvió a funcionar a pleno rendimiento fue el del ocio nocturno. Esto llevó a una reapertura de los diferentes locales de ocio nocturno que, durante meses, se mantuvieron cerrados total o parcialmente.

Nicolás ha lamentado que esta vuelta a la “normalidad” ha supuesto también la reaparición de viejas problemáticas asociadas al ocio nocturno descontrolado como las aglomeraciones, las multitudes, los botellones, el aumento de los robos, peleas, exceso de ruido, gritos y música hasta altas horas de la madrugada, que en algunos casos llevan asociado suciedad, micciones que quedan en la vía pública generando no sólo una pésima imagen, sino también malos olores.

La concejala ha asegurado que “nos hemos reunido recientemente con vecinos y vecinas de los diferentes barrios que se ven más afectados por este tipo de ocio que y que han manifestado las graves repercusiones que la falta de civismo, la aparente pasividad de los propios locales de ocio y la ausencia de control de las autoridades competentes, tienen para el bienestar de quieres viven en las zonas o en las proximidades de los locales de ocio nocturno”.

Una serie de situaciones que no solo llevan a un deterioro de la convivencia y del derecho al descanso de las vecinas y los vecinos de estas zonas aledañas a los locales de ocio nocturno, sino que está llegando a forzar que estas familias se vean obligadas a abandonar sus casas durante el fin de semana para ir a segundas residencias, y a deteriorar el estado de salud de muchas personas que se ven forzadas al uso de somníferos, ansiolíticos o relajantes.

“Esta es la situación que se vive en ciertos barrios de nuestra ciudad de manera repetitiva cada semana y en las que las medidas tomadas hasta ahora han sido o bien nulas e inexistentes o totalmente insuficientes”, ha concluido Aroha Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba