Actualidad

Urbanismo da licencia para construir un nuevo instituto de Formación Profesional privado

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la licencia que permitirá iniciar la construcción de un nuevo Instituto Oficial de Formación Profesional privado en José María Lapuerta.

El proyecto consiste en la construcción del nuevo centro docente en una superficie útil de 2.525,18 metros cuadrados, que se encuentra en la convergencia de las calles Fernán Núñez, Montevideo y Virgen de Guadalupe de la barriada y que cuenta con una inversión de 801.486,60 euros.

“En Urbanismo hemos dado la autorización necesaria para construir este nuevo centro docente privado de Formación Profesional en el que tienen previsto impartir tres ciclos formativos de grado medio y otros seis de grado superior y una capacidad para 960 alumnos”, ha indicado la vicealcaldesa.

Tal y como queda reflejado en el proyecto remitido al Ayuntamiento, este instituto tiene previsto impartir los ciclos formativos de grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería, farmacia y parafarmacia y Técnico guía en el medio natural y tiempo libre.

Así como las titulaciones de grado superior de Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, Técnico superior en anatomía patológica y autodiagnóstico, Técnico superior en educación infantil, Técnico superior en acondicionamiento físico y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Una vez construido, el espacio quedará dividido en planta baja y piso en las que se instalarán 8 aulas, 2 talleres de servicios sociales y físico-deportivo, 6 laboratorios de: bioquímica y hematología, biología molecular y microbiología, radiología, radiofarmacia, biología molecular, anatomía patológica y química, despachos y sala de profesores, biblioteca, sala de entrenamiento polivalente y aseos.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba