Polideportivo

Vázquez asiste a la salida de la Lemon Trail 2023 en Coto Cuadros, un enclave en el que la Comunidad invertirá 1,6 millones entre 2023 y 2024

Vázquez asiste a la salida de la Lemon Trail 2023 en Coto Cuadros, un enclave en el que la Comunidad invertirá 1,6 millones entre 2023 y 2024 

 

El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, asistió esta mañana a la salida de la Lemon Trail 2023, prestigiosa prueba que inaugura la liga regional de montaña organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que se celebra en Coto Cuadros. 

“Es un enclave ideal para fomentar el desarrollo de actividades tanto recreativas como deportivas, y lo prueba que este año se cumple la séptima edición de la carrera. Coto Cuadros es un monte de utilidad pública en el que la Comunidad Autónoma está invirtiendo para dotarlo de más y mejores servicios”, apuntó el consejero. 

“En los últimos tres años hemos invertido 400.000 euros en el control de accesos, la mejora del entorno de la casa forestal y la rehabilitación ambiental en áreas degradadas. Además, tenemos cuatro proyectos en marcha para el cambio de cubierta en el albergue de la casa forestal del pantano, la adecuación del albergue, la ordenación vial del acceso principal y la ampliación de la calzada de este”, añadió Juan María Vázquez.  

“Desde el Gobierno regional mantenemos una apuesta decidida por el medio ambiente y los espacios naturales, y esta es la razón por la que tenemos prevista una inversión de 1,6 millones de euros durante los dos próximos años para proyectos como los aparcamientos en los antiguos viveros, mejora de los caminos, restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes para el uso público de montes de utilidad pública”, concluyó el titular de Medio Ambiente. 

La prueba Lemon Trail tiene salida y meta en el entorno del pantano de Santomera, concretamente en el albergue que está siendo remodelado por la Comunidad Autónoma. Su recorrido circular se extiende por el monte público Coto Cuadros. Esta séptima edición cuenta con 600 corredores y se disputa sobre dos distancias, de 11 y 21 kilómetros de recorrido, respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba