Polideportivo

Vela Latina, «Flecha» recupera el liderato tras imponerse en el «Trofeo Colectivo Galáctico»

El domingo 19 de junio se disputó una nueva prueba del campeonato de la regularidad de latinos de 21 palmos, Trofeo Carabela de Plata, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena.

La cuarta prueba del calendario se trataba de la III Edición del Trofeo Colectivo Galáctico, asociación que trata de dar a conocer la problemática del colectivo LGTBI, y en la que el CN Santa Lucía colabora activamente.

9 botes se daban cita en un caluroso domingo donde al fin apareció el lebeche, dando algo de tregua a los últimos días de calor sofocante en la ciudad.

Con retraso debido a movimientos militares, se dio la salida sobre las 12:45 h, con lebeche velero de 8 nudos.

En el momento de la salida el palangre fue el protagonista: «Gitano» de José Montiel, «Cuqui», abocaba al no soltar su baliza cuando abrió vela; «Perla Negra» de Antonio González, que salía en mitad de la flota, enredaba su timón con el cabo madre, por lo que uno de sus tripulantes tuvo que lanzarse a la mar para librarlo, perdiendo muchas opciones de victoria, y «Tramontana» de Francisco Yúfera, tuvo problemas con «Pinto» de Eugenio Martínez, y no pudieron evitar el contacto.

Tras esos intensos primeros metros «Flecha» de Daniel Martínez Hurtado, salió con mucha fuerza, seguido de «Gavira», con Bibiano López a la caña y que estrenaba el patrocinio de Interagro, algo que sin duda le trajo buena suerte.

Tras ellos, «Temporal» de Curro Sánchez, y «Sígame» de Juanjo Valverde, les seguían de cerca, cerrando la flota «Olimpo» con Ginés Montalbán al timón.

En la virada para ponerse «a la mala», «Sígame» se iba al agua tras una racha imprevista que el davantista no pudo calibrar.

Ya en Baliza 1, «Pinto», tras la mala salida, pero haciendo un gran bordo de ceñida, conseguía alcanzar al grupo de cabeza, metiéndose en la 3ª posición, al igual que «Perla Negra», que rebasaba a «Temporal» poco antes de la boya.

Las posiciones se mantuvieron hasta el final de la prueba con continuos marcajes y viradas entre botes, que hicieron las delicias de los numerosos aficionados apostados en el faro de la Curra.

Con esta victoria, «Flecha» coge de nuevo el liderato pero seguido muy de cerca por sus inmediatos perseguidores: «Pinto» y «Perla Negra» que, sin lugar a dudas, no se lo van a poner nada fácil en la siguiente prueba, el 2 de julio, con la segunda vuelta del Trofeo Memorial «El Cuqui».

Clasificación Trofeo Colectivo Galáctico:

1 Flecha, Daniel Martínez Hurtado

2 Gavira, Bibiano López

3 Pinto, Eugenio Martínez

4 Perla Negra, Antonio González

5 Temporal, Curro Sánchez

6 Tramontana, Francisco Yúfera

7 Olimpo, Ginés Montalbán

DNF: Gitano, Sígame

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba