Polideportivo

Vela Latina, «La Tramontana» se estrena en el Trofeo Asociación Cartagena Siempre

El sábado 9 de julio se retomó el calendario de Vela Latina de 21 Palmos – Trofeo Carabela de Plata en el CN Santa Lucía, tras 3 semanas de parón.

En este caso le tocaba el turno al Trofeo Asociación Cartagena Siempre.

A las 17:30 h se dio la salida desde palangre a los 6 botes que se dieron cita con levante flojo que sin duda, fue el protagonista de la tarde.

Tras la salida, prácticamente todos los botes se quedaron parados por la caída repentina del viento. El bote «Flecha» a los mandos de Daniel Martínez Hurtado, consiguió llegar antes al viento y tomó clara ventaja, seguido del «Quesos Pedro Díaz» con Mario Macián a la caña.

El resto de la flota consiguió llegar a la baliza 1 pero muy por detrás.

Camino de la baliza 2, un role de viento de casi 90º hizo que entrara lebeche entre los faros, eso provocó que toda la flota se volviera a juntar y, los que hasta ese momento iban claramente descolgados, se metieran de nuevo en el grupo.

Tras la baliza 2 el viento estaba poco definido e hizo que algunos botes traslucharan y otro optaron por tumbar. En la maniobra de la trasluchada, el bote «Pinto» patroneado por Eugenio Martínez se fue al agua.

De vuelta del Faro de la Curra y camino de la baliza 3 situada en Santa Lucía, el viento roló de nuevo. Tomó el bote «Temporal» con Curro Sánchez al timón, la b3 primero, seguido de cerca por «Perla Negra» de Antonio González.

Ya en la segunda vuelta, «Flecha» y «Tramontana», este último a los mandos de Paco Yúfera, rebasaron a «Temporal».

Poco antes de llegar al Faro Verde, «Flecha» partió las perchas, obligándole a retirarse.

El último bordo estuvo muy reñido entre «Perla Negra» Y «Tramontana» que llegaron casi pegados a meta donde, tras una buena maniobra de estos últimos, consiguieron alzarse con la victoria.

Regata poco vistosa para los aficionados donde la pericia de las tripulaciones en «encontrar» el viento fue clave.

Volvemos el 17 de julio con el Trofeo Estrella de Levante.

Clasificación:

1 Tramontana, Francisco Yúfera

2 Perla Negra, Antonio González

3 Quesos Pedro Díaz, Mario Macián

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba