Actualidad

Vía pública instalará nuevos semáforos en la Alameda de San Antón para facilitar el tránsito de peatones

La concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, va a instalar nuevos semáforos en la Alameda de San Antón,concretamente en los cruces de esta vía con las calles Duque Severiano y Alfonso X El Sabio y con San Leandro y Pintor Balaca.

‘Los vecinos nos habían demandado la instalación de nuevos pasos de peatones, pero dada las características de esta vía es más seguro que haya semáforos que regulen la velocidad y el paso de vehículos. En total, se van a instalar ocho semáforos que esperamos que estén funcionando en un plazo aproximado de un mes`, ha destacado Juan Pedro Torralba.

El presupuesto para la instalación de estos semáforos es de40.000 euros más IVA.

ACTUACIONES EN CANTERAS, LOS BELONES Y LOS NIETOS

Por otra parte, desde la concejalía de Vía Pública también se ha solicitado autorización a la dirección general de Carreteras para la instalación de un paso sobreelevado en la entrada a Canteras y otro en Los Belones, así como cuatro semáforos en Los Nietos, junto al cine de verano.

“En el caso de Los Nietos, el cruce semafórico es necesario debido a la cercanía del mercadillo que se instala en verano y de la FEVE, ya que, especialmente en los meses de calor, hay mucho tránsito de peatones. Se situará en la RM-F 54. En Canteras y en Los Belones queremos instalar reductores de velocidad para obligar a los vehículos a ir más despacio”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

 

Galería de Imágenes.

Cruces de la Alameda de San Antón que serán dotados de semáforos
Cruces de la Alameda de San Antón que serán dotados de semáforos
Cruces de la Alameda de San Antón que serán dotados de semáforos
Cruces de la Alameda de San Antón que serán dotados de semáforos

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba