Actualidad

VOX Cartagena exigirá en Pleno el aumento de patrullas de Policía local en diputaciones y barriadas  

VOX Cartagena exigirá en Pleno el aumento de patrullas de Policía local en diputaciones y barriadas

Los robos y agresiones aumentan y nuestros agricultores no saben qué hacerpara defender sus cosechas de las bandas organizadas de delincuentes. Las viviendas rurales y segundas residencias ya no son seguras en ningún lugar del municipio”, asegura García

Cartagena, 22 de diciembre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena llevará al próximo pleno ordinario una Moción en la que exigirá al Gobierno municipal que se disponga de un aumento de las patrullas y de la presencia de la Policía local en las diputaciones y barriadas más afectadas por robos, atracos y agresiones, ante las últimas noticias que indican claramente un aumento de la inseguridad ciudadana.

Pilar García, concejal del GM VOX Cartagena, ha señalado: Hay que empezar a hablar seriamente en Cartagena de la inseguridad ciudadana. El Gobierno municipal puede pensar, desde la burbuja electoralista en la que vive, que Cartagena es un ejemplo de tranquilidad y orden, pero los ciudadanos viven otra realidad muy distinta, llegado al extremo de que son los propios ciudadanos los que deben defenderse, vigilar sus propiedades y medios de vida, y ver distorsionada su vida cotidiana por el peligro siempre presente de la delincuencia rural”.

Desde la formación política alertan del agravamiento de la situación “con una política social buenista, una estrategia suicida que nos lleva a proteger a los delincuentes, mientras que los jueces son forzados por leyes absurdas a liberar a delincuentes reincidentes, mientras encarcelan a ciudadanos honrados por el grave delito de defender a sus familias y sus propiedades”, se afirma desde el partido.

El Ayuntamiento tiene una responsabilidad delegada en la seguridad ciudadana y la obligación de potenciar la participación de los cuerpos de Policía local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, como Policía de proximidad. “Y eso implica mantener una Policía Local con medios efectivos y una plantilla suficiente para cumplir con su misión de prevenir y evitar la comisión de actos delictivos”, se explica desde VOX.

Además, para VOX la seguridad ciudadana es una prioridad fundamental. VOX Cartagena tiene claro que la acción y la presencia policial es una herramienta insustituible en la lucha contra la delincuencia. El Gobierno municipal tiene que destinar medios y personal suficiente a cumplir con esa tarea, y debe exigir al Gobierno central que destine también más medios, en forma de efectivos y patrullas, a la protección de unas barriadas y diputaciones que sufren un sentimiento de inseguridad ciudadana generalizado.

“VOX estará siempre con nuestros Policías. Sin seguridad no es posible el progreso yesa seguridad está en riesgo cuando plantillas, medios y el valor que se le da a la seguridad ciudadana no son temas prioritarios para los políticos en el Gobierno”, se concluye desde el GM VOX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba