Actualidad

VOX Cartagena solicitará la cesión de espacios municipales como aulas de apoyo para evitar el fracaso escolar en Lo Campano  

VOX Cartagena solicitará la cesión de espacios municipales como aulas de apoyo para evitar el fracaso escolar en Lo Campano

El objetivo es facilitar a la asociación “Oudar Kalo” un aula para actividades docentes y ayudar así a la inmersión e integración del pueblo gitano

Cartagena, 23 de noviembre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena  llevará en el próximo pleno ordinario cinco mociones destinadas a mejorar  la calidad de vida de sus ciudadanos.

Pilar García, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, defenderá una moción sobre cesión de espacios como aula de apoyo a una asociación de Lo Campano, uno de los barrios más deprimidos de Cartagena, ahogado por el abandono institucional y la lacra del narcotráfico.

En palabras de García, «en ese barrio hay cartageneros que luchan por salir adelante y devolver a su vecindad una sensación y una imagen de dignidad y de esperanza. Una de las herramientas en ese camino es la educación. Dar una salida a niños y jóvenes que les permita salir del círculo vicioso de la marginación y la cercanía a las fronteras de la delincuencia”.

Además, Gonzalo García Muñoz, concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cartagena, presentará una moción sobre  congelación salarial para toda la Corporación Municipal, ya que los sueldos de los concejales son bastante altos y han estado subiendo todos los años conforme a las leyes de presupuestos del Estado, con la única excepción del año 2021, a propuesta de este concejal.

El edil ha afirmado: Considero que aplicarnos una subida de sueldo en estos momentos, aunque sea totalmente legal, sería un gesto que pocos contribuyentes entenderían y mucho menos aplaudirían”.

Asimismo, desde VOX Cartagena se debatirá una moción sobre exención de tasas portuarias a la Cofradía de Pescadores del municipio, debido a los daños que en los últimos años han provocado las ruinosas políticas presuntamente ecologistas y sostenibles de la agenda 2030.

Han visto cerrado el acceso a sus caladeros, reducidos de forma drástica sus periodos de trabajo, y bloqueados sistemas de pesca productivos, a pesar de la evidencia de que sus caladeros no están en riesgo inmediato más allá de estudios de parte deliberadamente alarmistas. A todo eso se suma la gravísima crisis energética del último año, que los ha puesto al borde del desguace por el encarecimiento de los combustibles”, explica García.

A continuación, se debatirá una moción sobre diseño, desarrollo y aplicación de proyectos de mejora de eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, ya que los costes “del suministro eléctrico y de combustibles se han disparado, y ello nos obliga a actuar”. La solución pasa porque el Ayuntamiento se plantee en serio un proyecto de ahorro generalizado del consumo de energía, calor y agua. Y para eso necesita un proyecto serio de mejora de la eficiencia energética, y la implementación efectiva, sin necesidad de tutelas externas.

Por último, se presentará una moción de urgencia sobre reposición de las placas nominativas de la Calle Millán Astray, ya que el pasado 1 de septiembre, este Pleno aprobó la retirada del nombre de esta y su sustitución por el nombre de calle Alegría en la barriada de Santa Ana, sin que aún se haya  abierto el plazo de información pública del correspondiente expediente para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones al pretendido cambio de nombre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba