Opinión Deportes

BLANQUINEGRO o NEGRIBLANCO SIEMPRE Y POR ENCIMA DE TODO Por Manolo Reyes (el farma)

BLANQUINEGRO o NEGRIBLANCO

SIEMPRE Y POR ENCIMA DE TODO

Por Manolo Reyes (el farma).

Durante toda mi vida, y son ya casi 48 años siendo seguidor del blanquinegro o negriblanco que más da, miraba de reojo, con anhelo y cierta envidia sana, esos grandes clubs de fútbol, que llevaban al fútbol profesional, el nombre de ciudades, mucho menos importantes que nuestra CARTAGENA, no solo en historia, sino también, en número de habitantes.

No siendo hombre de críticas y siempre con el propósito de mejora, de aquello que realmente me importa, decidí, apoyar, aún a sabiendas de que, futbolísticamente hablando, no tenía apenas experiencias, ayudar y, en resumen, poner mi pequeño granito de arena, para que CARTAGENA consiguiera estar donde tenía, tiene y tendrá que estar, futbolísticamente hablando.

Todavía recuerdo, por qué y cómo aconteció la publicidad de VIVA GYM, en la camiseta del FC. CARTAGENA el día de aquella copa de S.M. el REY, fc Barcelona-fc Cartagena, quedara en mi recuerdo positivo, junto con dos grandes amigos míos, muy cercanos siempre al albinegro(Alguna persona cercana al club no estuvo a la altura del momento, siempre bajo mi humilde opinión).

Mas tarde, en aquel momento donde institucionalmente el FC. CARTAGENA no estaba en su mejor momento, había dificultades para que nuestras admiradas peñas de seguidores, dirigidas por un buen compañero de viaje, Pencho Angosto, (figura importante en el 2015 y sirva de felicitación este escrito), viajaran a otras localidades, a dar aliento de animo a nuestro equipo, hubo una serie de seguidores de este club, que hicieron un esfuerzo económico para facilitar el que nuestro equipo se sintiera arropado.

Ay “Bendito 2015”, podría estar horas hablando de anécdotas, vicisitudes, circunstancias algunas desagradables otras interesadas, provocadas por la mala gestión de los dirigentes del FC. Cartagena en ese momento. Aprovecho este párrafo para felicitar a (Perico, Paco, Pencho, Isidoro y Diego). Y aterrizaron por CARTAGENA, dos murcianos (bueno tres Andrés tútambién mereces esta felicitación) PACO y DESEADO, a los cuales FELICITO públicamente porque en los momentos más duros de esta etapa, cogieron un club con una deuda importantísima, con un riesgo elevado incluso en lo personal, posteriormente asistimos a una sustitución,Deseado por MANOLO y no solo igualo, supero a su antecesor (Gracias Manolo). Este grupo capitaneado por Paco, así como todas sus incorporaciones, (demostrado queda que muy acertadas, no quiero olvidar a SALVAdor y PEPE) han conseguido que el FC. CARTAGENA pase de ser un equipo de futbol de una ciudad importante a un GRAN CLUB DE FUTBOL.

En al año 2018, me animaron a participar ayudando, al “otro equipo” de nuestra ciudad el “Cartagena Histórico” este equipo por muchísimas razones entre ellas principalmente históricas, no debía desaparecer, que seria de nuestros admiradas familias de jugadores Arango¨s, Egea´s, Brau´s….así como los grandes jugadores que pasaron por este equipo que al día de hoy forman los veteranos del Cartagena, es mas no se me olvida nuestro himno al día de hoy: Cartageneros siempre UNIDOS……….en el ALMARJAL, allí todo empezó, su VIRGEN DE LA CARIDAD, blanca y negra CARTAGENERA……, mis sentimientos se dirigieron a mejorar a la sociedad futbolística cartagenera, no perdiendo la esencia del Historia, que han hecho a nuestra ciudad grande en el mundo “CARTAGENA Ciudad Trimilenaria.

Una vez transmitido mi condición de albinegro (blanquinegro, negriblanco que mas dá), quizás haya llegado el momento de pensar en la formula necesaria (mi profesión me pierde) para que el negro y el blanco, el blanco y el negro, caminen en el mismo sentido y a tres bandas AYUNTAMIENTO, blanquinegros y negriblancos, pongan las simientes necesarias para conseguir el gran sueño de todos la sociedad futbolística de Cartagena, “EL GRAN CLUB CARTAGENA”, en resumen un GRAN EFESE, admirado y admirable, no solo por nuestras ciudades más próximas Murcia y Lorca (ambas con dos equipos en sus ciudades) sino por TODA ESPAÑA, y seamos capaces de aglutinar HISTORIA Y VETERANIA con JUVENTUD TRABAJO ESFUERZO, con el propósito de que Paco, Manolo y su organigrama consigan el GRAN ÉXITO de llevar al EFESE a lo mas alto del futbol de nuestra nación ESPAÑA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar