Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 17 de agosto

17 AGOSTO

La frase de hoy.

Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia.

CLIFTON PAUL FADIMAN

EFEMÉRIDES DEL 17 DE AGOSTO

©Juan Manzanares García

-1604. El Regidor Don Nicolás Bienvengud da cuenta al Ayuntamiento de que el obispo de la Diócesis había vendido a Murcia todo el trigo procedente del diezmo y, como se esperaba la entrada de navíos para repostar y se necesitaría dicho grano, propone que el obispo deje en Cartagena el que se percibía de los vecinos de ella y su comarca.

-1775. Regresa a España la expedición a Argel, que salió de Cartagena en mayo último, formada por 82 embarcaciones que portaban artillería, municiones y demás efectos de guerra, y los víveres que habían sobrado. 

-1805. El rey concede a Don Miguel Cabanellas, médico del Real Hospital de Cartagena, los honores de médico de Cámara, el empleo de inspector general de epidemias, contagios, lazareto y enterramientos de los reinos de Valencia y Murcia. Fue un médico eminente, alcanzando una reputación envidiable. 

-1873. El Cantón. Sigue la requisa de víveres, vino y armas por los cantonales en la plaza de Cartagena. 

-1901. Se promulga un Real Decreto creando los Institutos de Enseñanzas Técnicas, de donde se deriva la Escuela de Peritos Industriales en Cartagena.

-1935. Muere el periodista cartagenero Juan Spottorno Topete, el cual en el Diario ABC usaba el seudónimo de «Gol de Escalante».

-1996. Los hermanos cartageneros Javier y Rocío Coello consiguen alzarse en el campeonato mundial de regatas celebrado en Hoorn (Holanda) como Campeones mundiales patroneando una embarcación a vela de la clase «Vaurien», revalidando por tercera vez su palmarés como campeones del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar